Sunday, March 05, 2006

manifiesto contra el islamismo

Juntos enfrentamos un nuevo totalitarismo:
Nosotros, escritores, periodistas, intelectuales, llamamos para la resistencia al totalitarismo religioso y para la promoción de la libertad y valores seculares para todos. Los acontecimientos recientes, que ocurrieron después de la publicación de dibujos de Mahoma en algunos periodicos europeos, han revelado la necesidad de luchar por esos valores universales. Esta lucha no será ganada por las armas, pero si en el campo ideológico. esto no es un choque de civilizaciones ni de un antagonismo del oeste y del este que estemos atestiguando, pero si una lucha global que enfrenta a los demócratas y teocratas. Como todos los totalitarismos,el Islamismo es nutrido por miedos y frustraciones. La apuesta de los predicadores del odio es en estos sentimientos para formar batallones destinados para imponer un mundo liberticida e inigualitario. Pero nosotros claramente y firmemente indicamos : nada, ni la desesperación , justifica la opción del obscurantismo, totalitarismo y odio. el Islamismo es una ideología reaccionaria que mata la igualdad, la libertad y el secularismo dondequiera que esté presente. Su éxito solo puede conducir a un mundo de la dominación: dominación por el hombre de la mujer, la dominación de los Islamistas a todos los otros. Para contradecir esto, debemos asegurar los derechos universales a la gente oprimida o discriminada. Rechazamos el "relativismo cultural",el cuál consiste en aceptar que los hombres y las mujeres de la cultura musulmana deben ser privados de la derechos a la igualdad, libertad y valores seculares en el nombre del respeto por culturas y tradiciones. Rechazamos renunciar nuestro espirtu crítico por miedo de ser acusados de "Islamofobos", un concepto desafortunado que confunde la crítica del Islam como religión con la estigmatizacion de sus creyentes. Abogamos por la universalidad de la libertad de la expresión, para poder ejercitar un espirtu crítico en todos los continentes, contra todos los abusos y todos los dogmas. Apelamos a los demócratas y a los espirtus libres de todos los países para que nuestro siglo sea uno de las luces, no del obscurantismo.
12 firmas
Ayaan Hirsi Ali Chahla Chafiq Caroline Fourest Bernard-Henri Lévy Irshad Manji Mehdi Mozaffari Maryam Namazie Taslima Nasreen Salman RushdieAntoine SfeirPhilippe ValIbn Warraq
Presentaciones:
Ayaan Hirsi Ali, de origen somali, es el miembro del parlamento holandés, miembro del partido liberal VVD. escritora de "sumisión" la película que causó el assesinato de Theo Van Gogh por un islamista en noviembre de 2004, ella vive bajo protección de policíaca.
Chahla Chafiq, escritora de origen iraní, exiliada en francia una novelista y ensayista. Ella es autora "de el nuevo hombre islamista-la prision politica en Irán,"(2002). Ella también escribió novelas tales como "Chemins et brouillard" (2005).
Caroline Fourest,Ensayista, redactora en el jefe de Prochoix (una revista que defiende las libertades contra las ideologías dogmáticas e integristas), autora de varios libros de consulta en laicité y fanatism: Tirs Croisés: juif de los intégrismes del DES del l'épreuve del à del laïcité del la, chrétien et musulman (con Fiammetta Venner), Frère Tariq: discours, stratégie et méthode de Tariq Ramadan, et obscurantiste de Tentation del la (Grasset, 2005). Ella recibio el premio nacional del laicidad en el 2005.
Bernard-Henri Lévy ,filosofo francés, nacido en Argelia, esta en contra de todos los " ismos" del siglo XX (fascismo, antisemitismo, totalitarismo, terrorismo), él es el autor de humain del visage del à de Barbarie del la, Française de L'Idéologie, Dangereuse de Pureté del la, y más recientemente de vertigo americano.
Irshad ManjiIrshad Manji es miembro de la universidad de Yale y la autora del best seller internacional "el problema con el Islam hoy: Llamada de un musulmán para la reforma en su fe". Mehdi Mozaffari, profesor de origen iraní y exiliado en Dinamarca, es el autor de varios artículos y libros sobre el Islam y el islamismo por ejemplo: Autoridad en Islam: De Muhammad a Khomeini, Fatwa: Violencia y descortesía y Globalizacion y civilizaciones.
Maryam NamazieEscritor ingles, productor internacional de TV; Director del partido Trabajador-comunista de Irán; y ganador 2005 del premio de la sociedad secular nacional . Taslima NasreenTaslima Nasreen nacio en Bangladesh. Doctora, sus posiciones defendíendo mujeres y a minorías la metio en problemas con los integristas que crearon un comite llamado "destruye a Taslima" y ser perseguida como "apostata"
Salman Rushdie, es el autor de nueve novelas, incluyendo los niños de la medianoche, Los versos Satanicos y, lo más reciente, Shalimar el Payaso. Él ha recibido muchas premios, incluyendo el premio de Booker, el premio de Whitbread para la mejor novela,> the European Union's Aristeion Prize, the Budapest Grand Prize for Literature, el Premio Mantova, y el Austrian State Prize for European Literature. el es Commandeur of the Ordre des Arts et Lettres, y profesor honorario de humanidades en el M.I.T., y presidente de PEN American Center. sus libros han sido traducidos a 40 idiomas.
Philippe Val.Director de Charlie Hebdo (periodico de izquierdas que a reimpreso los cartones de mahoma en solidaridad con el periodico danes amenazado por los islamistas).
Ibn WarraqIbn Warraq , autor de "por que no soy musulman",leaving Islam : Apostates Speak Out ; and The Origins of the Koran , es miembro asociado al New York Institute conduciendo investigaciones historicas en los origenes de islam y su libro sagrado.
Antoine Sfeir :nacido en libano,cristiano el escogio la nacionalidad francesa para vivir en un pais realmente laico y "universal" . el es director de Les cahiers de l'Orient y a publicado muchos libros de referencia sobre el islamismocomo Les réseaux d'Allah (2001) et Liberté, égalité, Islam : la République face au communautarisme (2005).
esa comparacion del islamismo con los demas ismos del siglo XX (nazismo,comunismo,fascismo) es muy certera y solo gente que ha estado viviendo en las entrañas del islam y le ha tocado ver el fanatismo islamista (9 de los 12 firmantes son de origen musulman) se dan cuenta de ello,mientras que aqui en occidente las buenas conciencias pregonan a favor del multiculturalismo
y la tolerancia,y la mayoria de la gente ni se da cuenta del problema que tenemos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home