Tuesday, July 18, 2006

Hezbolá tiene que dejar de hacer esta mierda

Segun se comenta en los medios es lo que le dijo Bush a Blair:
Bush: "Siria tiene que obligar a Hezbolá a dejar de hacer esta mierda"
EL PAÍS - Internacional - 18-07-2006
Sin darse cuenta de que hablaba con el micrófono abierto, el presidente de EE UU, George W. Bush mostró su irritación con Hezbolá, en una conversación privada con el primer ministro británico, Tony Blair, durante el último almuerzo del G 8. Bush dijo que Siria debería presionar a la milicia chií libanesa para que "deje de hacer esta mierda".
George Bush. Creo que Condi [la secretaria de Estado, Condoleezza Rice] va a ir [a Oriente Próximo] muy pronto.
Tony Blair. Bien, eso es lo que importa. Llevará algún tiempo salir de ahí. Pero al menos le da a la gente un...
G. B. Un proceso, estoy de acuerdo. También le conté [a Rice] tu oferta [no está claro a qué se refería].
T. B. Mira, si ella [Rice] va, debe tener éxito, mientras que yo sólo puedo salir y hablar.
G. B. La ironía es que lo que tiene que hacer es conseguir que Siria obligue a Hezbolá a dejar de hacer esta mierda, y esto se habrá acabado.
Bush mostró irritación hacia el secretario general de la ONU, Kofi Annan, por pedir un alto el fuego entre Israel y Hezbolá.
G. B. No me gusta la secuencia de eso. Su actitud es básicamente un alto el fuego, y luego ocurre todo lo demás.
T. B. Creo que lo realmente difícil es que no puedes parar esto a menos que consigas acordar esta presencia internacional.
G. B. Me apetece decirle a Kofi que hable por teléfono con [el presidente sirio, Bachar el] Asad, y que haga que pase algo. No estamos echando la culpa a Israel. No estamos echando la culpa al Gobierno libanés.
A mi Bush se me hace un pesimo presidente de EE.UU (si no es que el peor) en esta guerra contra el terrorismo que empezo el 11-S ,se la ha pasado cometiendo errores garrafales sistematicamente,pero aqui en eso que dijo tiene toda la razon

0 Comments:

Post a Comment

<< Home