Thursday, June 15, 2006

liberaron al autor intelectual de la masacre de Bali

El ulema indonesio Abu Bakar Bashir, condenado por instigar los atentados terroristas de Bali en 2002, ha sido puesto en libertad tras cumplir una condena de 26 meses de prisión.
Bashir que, según oficiales de policía y el servicio de inteligencia, era el líder espiritual la red Yemaa Islamya vinculada con Al Qaeda en el sureste de Asia, fue recibido con gritos de 'Alá es el más grande' por centenares de simpatizantes.
"Seguiré luchando para mantener la Ley Islámica", declaró el anciano clérigo tras salir de la cárcel.
Bashir, de 68 años, fue acusado de incitar a sus seguidores a cometer los atentados contra dos discotecas en la isla de Bali en 2002 y contra el hotel Marriott de Yakarta al año siguiente, en los que murieron 202 y 12 personas, la mayoría turistas, respectivamente.
El clérigo radical siempre había negado todos los cargos presentados contra él y había acusado a Estados Unidos de estar presionando al Gobierno de Yakarta para que lo condenara.
La noche del sábado del 12 de octubre de 2002, cientos de personas comenzaban la noche en la discoteca Sari, en Kuta Beach, una de las zonas de copas más popular entre los turistas. Minutos antes de la medianoche, la diversión se convertía en horror. Una bomba segaba la vida de 202 personas.
Los turistas abarrotaban la sala. En su mayoría procedían de la vecina Australia. La línea aérea Qantas puso a disposición de los supervivientes vuelos especiales para regresar a Sydney. Entre los heridos también había estadounidenses, británicos, franceses, alemanes, suecos y neozelandeses.
el ulema al salir de la prision dijo entre otras cosas "que el atentado de bali habia sido voluntad de Dios" y que "los sobrevivientes deberian de convertirse al islam
si querian calmar su sufrimiento"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home