Sunday, August 17, 2014

El Primer Ministro britanico advierte sobre la amenaza que representa el ISIS (Ejercito Islamico ) a su pais

«La creación de un califato extremista en el corazón de Irak, extendido hasta Siria, no es un problema a miles de millas de casa» 


El primer ministro británico, David Cameron, alertó hoy de que el avance del extremista Estado Islámico (EI)en el norte de Irak puede suponer en el futuro una amenaza directa para el Reino Unido. «Si no frenamos su avance, este movimiento terrorista extremadamente peligroso se hará cada vez más fuerte, hasta que pueda tener como objetivo las calles del Reino Unido», afirma Cameron en un artículo en el diario Sunday Telegraph
El auge del Estado Islámico es «un claro peligro para la seguridad de Europa», a juicio del jefe del Gobierno británico, que alertó de que el Reino Unido está alerta para frenar cualquier signo de apoyo a los extremistas en sus calles. «Cualquiera que ande con banderas del Estado Islámico o que trate de reclutar a personas para fines terroristas» será arrestado, aseguró el primer ministro.
«Somos gente tolerante, pero la tolerancia no debe dejar sitio para esa clase de extremismo venenoso en nuestro país», afirmó Cameron.
El Reino Unido está comprometido a «ayudar a crear un mundo más estable», según Cameron, que ya avanzó esta semana que considerasuministrar armamento a los kurdos para hacer frente a la ofensiva yihadista en el norte de Irak. «Coincido en que deberíamosevitar enviar tropas para luchar o invadir, pero debemos reconocer que el futuro próspero por el que trabajamos requiere un plan a largo plazo», sostuvo el «premier» conservador.
«La creación de un califato extremista en el corazón de Irak, extendido hasta Siria, no es un problema a miles de millas de casa, ni tampoco es un problema que se pueda analizar en función de una guerra de hace diez años. Es nuestra preocupación aquí y ahora», señaló Cameron.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home