Tuesday, July 11, 2006

Los probables responsables de la masacre de Bombay

mientras el recuento de victimas sigue (mas de 160 a esta hora) las hipotesis sobre los responsables de este atentado muy similar al de el 11-m empiezan a surgir.en mi opinion, tras estar viendo muchos reportes, los responsables son el movimiento de estudiantes islamicos de la India aqui esta un analisis sobre ellos:
Algunos medios de la India ven la mano del Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI, por sus siglas en inglés) detrás de los atentados de hoy en las líneas de ferrocarril locales de Bombay.
El SIMI es un grupo terrorista formado por fundamentalistas islámicos que fue prohibido en el año 2002, sus miembros son jóvenes extremistas que quieren “liberal la India” y convertirla en un país que se guíe por las normas del Corán y la Sharia. La organización fue fundada en 1977 por Mohammad Ahmadullah Siddiqi, que antes había ejercido como profesor de periodismo en una universidad de Illinois, en los EEUU.
A pesar de haber sido puesta fuera de la ley hace ya cuatro años el SIMI cuenta con una fuerte implantación en varios estados de la India como Uttar Pradesh, Delhi, Gujarat o Kerala, así como con relaciones políticas o financieras con diversos grupos islámicos de todo el mundo, especialmente de países como Arabia Saudí y Pakistán.
Anteriormente, los expertos de la policía habían considerado al SIMI como el responsable de una cadena de atentados sufridos en Bombay entre diciembre del 2002 y marzo del 2003 en la que habrían muerto trece personas y resultado heridas más de cien. La propia organizadión o personas relacionadas con ella habían tomado parte en otras acciones terroristas en la India.
En la actualidad los expertos estiman que podría contar con unos 400 activistas dedicados a la completamente a la organización y otros 20.000 miembros. Aunque en principio no forman parte de la red de Al Qaeda sí consideran a Ben Laden como “un héroe del Islam”.
Entre sus objetivos y creencias destacan tres: vivir la vida de acuerdo a la base de los preceptos del Corán, la propagación del Islam y el uso de la yihad como herramienta para expandir su fe. Por supuesto, se muestran totalmente enfrentados a la India, su Constitución y el hinduismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home