Thursday, June 29, 2006

cae el gobierno holandes por el asunto de la nacionalidad de Hirsi alí

Terminando de "postear" la nota anterior de que Hirsi alí ,me acabo de enterar que cayo el gobierno holandes:

La nacionalidad de Hirsi Alí desencadena la ruptura de la coalición de Gobierno en Holanda Los liberales de izquierda en el Parlamento retiran su apoyo al Ejecutivo
AGENCIAS - La Haya
ELPAIS.es - Internacional - 29-06-2006

La recuperación de la nacionalidad holandesa a Ayaan Hirsi Alí, la diputada liberal de origen somalí amenazada de muerte por el integrismo musulmán le ha salido caro al Gobierno de Holanda: el primer ministro ha anunciado la disolución del Gobierno después de que el grupo parlamentario del partido de liberales de izquierda (D66) -que formaba coalición en el Ejecutivo- retirara su aoyo y pidiera la dislución del Parlamento.El primer ministro holandés, el democristiano Jan Peter Balkenede, ha anunciado en el Parlamento que presentará su dimisión oficial ante la Reina Beatriz, lo que probablemente ocurrirá mañana viernes, si bien todavía no está claro si el actual Ejecutivo continuará en funciones hasta la celebración de nuevas elecciones, previstas para mayo de 2007.
Con el anuncio de la retirada de los liberales de izquierda de la coalición ha comenzado el debate que había convocado hoy de manera extraordinaria Balkenende. En él, Balkenede quería explicar su idea de que la polémica desatada sobre la retirada del pasaporte a la ex diputada de origen somalí "no tiene consecuencias para el Gobierno". Pero en realidad sí las ha tenido; los representantes del D66 no opinan igual, y han apoyado una moción de censura contra la ministra de Inmigración, Rita Verdonk, que ha sido rechazada por la mayoría del Parlamento.
Los partidos de la oposición (laboristas y verdes) han planteado la moción de censura contra Verdonk porque consideran que actuó de forma negligente al retirar primero y devolver después el pasaporte a Hirsi Ali. Además, la mayoría del Parlamento ha criticado que la ministra presionara a Hirsi Ali para que se disculpara a través de una carta por las confusiones generadas en torno a su nombre. Hirsi Ali facilitó datos personales falsos sobre su nombre y fecha de nacimiento cuando llegó a Holanda como refugiada en 1992, huyendo de un matrimonio de conveniencia en Somalia.
Tras la retirada de la confianza de uno de los partidos que componen la coalición -formada por liberales de izquierda (D66), democristianos (CDA) y liberales de derecha (VVD)- el Ejecutivo ya no cuenta con el respaldo de la mayoría parlamentaria.
eso es lo que pasa por manejar el asunto desde la optica burocratica y mediocre,el gobierno holandes y en particular la ministra de inmigracion, nunca tomaron en cuenta de que Hirsi Alí tuvo que mentir para protegerse de su familia y tampoco vieron que ahora que ella es un simbolo de la resistencia contra el islamismo radical, al quitarle la nacionalidad, daban desde el punto de vista simbolico un pesimo mensaje a los islamistas radicales

0 Comments:

Post a Comment

<< Home