Monday, February 05, 2007

¿el mossad mato a un cientifico irani?

un cientifico nuclear irani muy prestigiado murio en circunstancias misteriosas de acuerdo con radio farda (patrocinada por EEUU), una fuente de inteligencia sugirio que Ardeshire Hassanpour, de 44 años ,fue asesinado por el Mossad el trabajaba en la planta de Isfahan donde se produce hexaflourodo de uranio,el gas es necesario para enriquecer uranio en natanz ,de acuerdo a radio farda,reportes iranies de la muerte de Hassanpour salieron desde enero 21 tras una demora de 6 dias diciendo que las causas de su muerte fueron debidas a "envenenamiento por gas".
los reportes iranies no dijeron como o donde fue envenenado Hassanpour pero dijeron que su muerte fue anunciada en una conferencia de seguridad nuclear. Rheva Bhalla de la compañia de inteligencia stratfor,dijo que Hassanpour habia estado bajo la mira del mossad y que habia fuerte inteligencia que sugerian que el habia sido asesinado por los israelis,quienes repetidamente han amenazado a Iran para que no adquiera una bomba atomica.
Hassanpour gano el premio de la mejor investigacion en desarrollo militar en el 2004 y se gano el premio internacional en el festival internacional Kharazmi en Iran el año pasado.
se supone que el presidente Mahmoud Ahmadinejad va anunciar el proximo domingo que se han instalado las 3000 centrifugadoras en natanz permitendo asi que Iran pueda enriquecer uranio a niveles industriales (cosa necesaria para hacer una bomba atomica)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home