Friday, June 29, 2007

Oficial: los coches bomba de londres tienen huellas de que son de Al qaeda

El mantra de Al qaeda que dice "si no lo logras a la primera intentalo de nuevo" parece que esta detras de los fallidos coches bomba de Londres de acuerdo con la policia inglesa,se intento hace tiempo algo similar con los mismos tipos de bombas y contra los mismos tipos de blancos y aparentemente por algunos de los mismos sujetos.
las autoridades britanicas dicen tener fotos muy claras tomadas por circuitos cerrados de vigilancia del conductor del mercedes plateado lleno de bombas que fue dejado afuera de un club nocturno y que es muy parecido a un sospechoso asociado a un terrorista de Al qaeda que esta encarcelado en inglaterra.
el año pasado un operativo de Al qaeda de nombre Dhiren Barot fue arrestado por planear usar limosinas cargadas de bombas similares a las de hoy y planeaba detonarlas contra clubes nocturnos como el que se queria destruir hoy.
en un manual de su propiedad Barot describia como los cilindros "si son cuidadosamente manejados pueden ser tan poderosos como el TNT y son faciles de conseguir para la gente comun" ademas videos posteados en paginas de internet de Al qaeda enseñan como pueden ser usados como bombas tanques de gas butano y propano.
y la bombas preparadas para hoy --compuestas por 5 o 6 tanques de propano y butano y 33 galones de gasolina todas pareparadas para explotar cuando suenen dos celulares conectados a ella--son identicas al manual de Barot y los videos de Al qaeda.la policia dice que los celulares no pudieron iniciar la secuencia explosiva a pesar de que se les llamo 2 veces ,impidiendose con ello una bola de fuego que hubiera matado a toda la gente en el area cercana ( en ese momento habia 800 personas en el club nocturno "tiger tiger").
el sospechosos asociado a Barot fue arrestado hace 3 años pero fue dejado libre por falta de pruebas,el hizo labores de reconocimiento y vigilancia en bancos y oficinas corporativas en el area de Nueva York,Washington y Londres,Barot en su manual describia como una serie de explosiones cordinadas podria destruir el rascacielos de citicorp que esta en Nueva York.
hoy en nueva york la policia incremento las medidas de seguridad en las areas de mucho transito y otros lugares etrategicos.
hay que recordar que todo esto pasa 12 dias despues de que en este blog publique que acababan de de salir hacia europa y EE.UU escuadrones suicidas desde la frontera de pakistan y afganistan.
el hecho de que la policia haya dejado libre al sospechoso de las bomba del dia de hoy es vergonzoso pero hay que notar que la policia esta rebasada por la enorme cantidad de sospechosos de terrorismo (se estima que son mas de 200 terroristas potenciales) que tiene que vigilar.
la policia alemana aumento su nivel de alerta debido a el atentado fallido en londres ya que como se dijo anteriormente en este blog Alemania detecto que esta bajo amenaza terrorista desde que comenzo junio

1 Comments:

Blogger Marilú said...

Hola:

Muy interesante el tema que pusiste sobre Londres y las bombas que no explotaron....a pesar de que estaban conectadas a diversos celulares que se activarían con una llamada.

Posiblemente Al Qaeda ha caído de la gracia de "Ala" por lo menos en este caso.

Recibe mis saludos y te sigo leyendo :-)

10:16 PM  

Post a Comment

<< Home