Thursday, June 21, 2007

S.O.S: Los islamistas radicales estan exterminando a los cristianos caldeos en Irak

en el desastre que es Irak gracias a la estupida invasion que ordeno el idiota de Bush,se habla muy poco o mas bien nada de el exterminio de una minoria,los cristianos caldeos a los que los islamistas radicales pretenden exterminar , aqui esta la narracion del procurador del patriarcado caldeo:

ROMA, 21 Jun. 07 (ACI).-El procurador del Patriarcado caldeo ante la Santa Sede, P. Philip Najim, advirtió que los atentados terroristas, los secuestros y las conversiones forzadas están haciendo que la Iglesia en Irak esté desapareciendo, pues los extremistas han convertido a los cristianos en "el chivo expiatorio".
"Iglesias cerradas, coches bomba, conversiones forzadas, secuestros: en Irak los cristianos están muriendo. La Iglesia está desapareciendo bajo los golpes de persecuciones, amenazas y violencias por parte de extremistas que no dejan otra opción: o la conversión o la fuga", expresó durante la Misa en sufragio del P. Ragheed Aziz Ganni, sacerdote caldeo asesinado el 3 de junio en Mosul (Irak), junto con tres subdiáconos.
El representante de los caldeos alertó que "los secuestros de sacerdotes son cada vez más frecuentes" y los fieles, si quieren quedarse en sus casas o permanecer en la fe, están "obligados a pagar 'impuestos'"(*),Advirtió que estas presiones han incrementado la emigración de cristianos que ven como única alternativa para sobrevivir el "renunciar a sus propias raíces, dejar su propia patria".
El sacerdote dijo que los cristianos iraquíes se han convertido "en el chivo expiatorio del que hay que aprovecharse o al que hay que eliminar". Los extremistas, narró, les impiden profesar su fe libremente, imponen el velo musulmán a las mujeres y arrancan las cruces de las iglesias.
En ese sentido, afirmó que el P. Ganni "es un mártir de esta Iglesia caldea ensangrentada a la que Benedicto XVI llama Iglesia de los mártires vivientes".
"Su martirio debe ser una aurora nueva para la vida y para la paz futura de Irak, dejando espacio a la esperanza cristiana. Tenemos necesidad de que la Santa Sede aliente a la Iglesia en Irak y a todos los cristianos a la unidad", expresó.

(*) se les obliga a pagar la Jizya el impuesto que segun el corán (9:29 "Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" ) debe de pagar para su proteccion todo no musulman,como ejemplo pongo esta nota publicada por la agencia de noticias asiria (AINA):
Los Musulmánes en el barrio de Dora de Irak están forzando a los asirios (también conocidos como caldeos) a que paguen el jizya, el impuesto de proteccion exigido por el corán a todos los Cristianos y Judíos y que deben pagar a cambio de poder vivir y practicar su fe y ser dignos de la "proteccion musulmana" contra cualquier agresion externa
Al menos dos casos han sido informados a un empleado del gobierno - que desea permanecer en el anonimato - en el que a las esposas de asirios cristianos les ordenaron ir a cierta mezquita y pagar, cosa que hicieron por miedo.
la jizya ha sido recaudado desde la llegada de Islam en 630 D.C La última recaudacion sistemática fue en la epoca del imperio otomano, y que termino en 1918, cuando el imperio otomano fue derrotado y dividido tras su derrota en la Primera Guerra Mundial.




3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En vista que el Pacoforo está en cuidados intensívos, y se anticipa que no salga vivo de ésta, a lo mejor podemos comentar esta noticia en tu blog. No precisamente dentro del tema, pero estoy seguro que te va a interesar.
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB222/index.htm

GMan

9:19 AM  
Blogger godofredo de bouillon said...

Saludos Gman esta buena la informacion que pones le voy a dar una leida mas detallada este fin de semana y la comentamos,me dijo Gaby que Salva esta mudando el foro a otro mejor y que quiza este listo para cuando regrese Paco (el 24) ¿por que dices que no va a salir vivo de esta? yo esperaba que ya para este fin de semana estaria listo

2:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todavia crees que sobreviva el foro? Estoy seguro que no; cuando lo restauren se van a haber perdido todos los mensajes y los usuarios. Transportar la base de datos solo debio tomar unas horas.

Es el momento de ejecutar el plan que se viene fraguando desde hace un tiempo para crear un alter-foro.

GMan

1:12 PM  

Post a Comment

<< Home