Thursday, June 07, 2007

Iran esta actuando en todo el medio oriente y planea dominarlo en 2 años, planea una guerra este verano para ello

el siguiente articulo esta escrito por un periodista Irani exiliado que es un buen analista del Medio oriente,en el articulo explica la provocadora estrategia Irani para dominar el medio oriente dentro de los proximos dos años y advierte que los Iranies podrian causar una guerra regional este verano para que su estrategia fructifique
De Kunduz a Gaza: quién está dando problemas y porqué
Por Amir Taheri
Kunduz, norte de Afganistán: una serie de atentados suicida contra civiles y fuerzas de la OTAN rompe la calma de la que la ciudad llevaba disfrutando desde el 2002.
Mandali, este de Irak: terroristas vestidos de uniforme militar se lanzan a la ofensiva, matando a docenas de civiles y volando por los aires unos cuantos edificios. Esto pone fin a la paz de la que la ciudad había disfrutado desde mayo de 2003.
Trípoli, norte del Líbano: un grupo terrorista poco conocido llamado Fatáh al-Islam [victoria del islam] ataca al ejército libanés desde un campamento palestino de refugiados, rompiendo la paz de la que la ciudad ha disfrutado desde 1990.
Península del Jask, Golfo de Omán: un grupo pequeño de buques sin identificar hostiga a una unidad de la Task Force 150, la flotilla compuesta de 21 naciones encabezada por Estados Unidos y encargada de impedir el contrabando de armas en la región del Golfo por misión de Naciones Unidas.
Gaza, territorios palestinos: hombres armados sin identificar rompen un acuerdo de alto el fuego ingeniado por Arabia Saudí entre Hamas y Al-Fatah, provocando lo que parece una guerra civil palestina en ciernes. En el momento adecuado, la Jihad Islámica, que no formaba parte de los Acuerdos de La Meca, reanuda los ataques con misiles contra Israel.
Lo interesante de todos estos incidentes es que ninguno involucra a los sospechosos habituales.
Empecemos por Kunduz, la única ciudad de mayoría pushtún al norte de Afganistán. Los ataques de los que ha sido testigo en los últimos días no procedieron de los Talibanes, nunca tuvieron una base real de apoyo allí. ¿Quién estaba detrás de los ataques? La respuesta es Hizb Islamí, un grupo radical pushtún encabezado por Gulbuddin Hekmatyar. ¿Y desde dónde opera Hekmatyar? Bien, posee un negocio de logística en la República Islámica de Irán, y desde 1992 ha sido protegido, armado y financiado por Teherán.
¿Qué hay de Mandali? Es una ciudad de mayoría chi'í luri, y disfruta de la reputación de ser el lugar más tranquilo de Irak desde la liberación. Es virtualmente imposible que Al Qaeda o cualquier otro grupo terrorista sunní penetre en ella sin ser descubierto inmediatamente. ¿Así que cómo logró la unidad terrorista llegar, matar y largarse? La respuesta puede encontrarse en el hecho de que Mandali se encuentra cerca de la frontera con Irán, y fue esa la dirección hacia la que escaparon los terroristas después de su criminal operación.
En cuanto a Trípoli, la fortaleza de la comunidad musulmana sunita del Líbano, es improbable que el grupo terrorista pudiera encontrar una base genuina de apoyo dentro de la población local. Fath al-Islam, como sabe todo el mundo un actor reciente en la escena libanesa, está compuesto casi exclusivamente de guerrilleros árabes no libaneses. De modo que, ¿cómo entraron estos hombres en el Líbano?
Bien, el Líbano tiene dos vecinos: Israel y Siria. De modo que no es difícil imaginar cómo llegaron estos tipos a Trípoli. ¿Es posible que alguien en Damasco quiera empujar al Líbano hacia una nueva guerra civil sin coordinar con el principal aliado de Siria, la República Islámica en Teherán?
¿Qué hay del juego del gato y el ratón librado por pequeños barcos armados contra las patrulleras de la fuerza multinacional encabezada por Estados Unidos?
Bien, solamente dos flotas presentes en esta parte del torrente se aproximan al Estrecho de Hormuz, la de los Estados Unidos y la de la República Islámica de Irán. ¿No sería lógico asumir que los barcos intimidatorios operan desde la costa iraní y buscan refugio después de desempeñar cada maniobra provocativa?
La lucha en Gaza está también amparada en el misterio. Está claro que el gobierno de Hamas encabezado por Ismail Haniyah no la quería. Pero está igualmente claro que el "Guía Supremo" de Hamas, Jalid Mishaal, que reside en Damasco y escucha a Teherán, cree que se avecina un conflicto entre "los infieles" encabezados por los Estados Unidos y "las fuerzas de la revolución islámica" encabezadas por Irán, y que su movimiento tiene que colocarse en el bando adecuado. En cuanto a la Jihad Islámica, todo el mundo sabe que fue creada mediante dinero iraní a mediados de los años 80 y siempre ha sido el cliente palestino predilecto de Teherán.
Todo esto, por supuesto, puede sonar a pruebas circunstanciales en el presente. Pero una lectura cuidadosa de las declaraciones recientes realizadas por la dirección jomeinista en Teherán demuestran que la República Islámica y sus aliados regionales, incluyendo Siria, Hezbolá, Hamas, Hizb Islami y una docena de grupos radicales menos conocidos, han decidido acatar un mensaje.
Ese mensaje tiene tres puntos.
El primero es que el islam radical en la región no está controlado únicamente por Al Qaeda y sus grupos filiales, y que el movimiento jomeinista y sus clientes siguen siendo tan poderosos como siempre. El segundo punto es que los esfuerzos por parte de Estados Unidos por construir una alianza regional contra Teherán provocarán contraataques jomeinistas por todo Oriente Medio. El tercer punto es que Teherán califica las negociaciones en curso con Washington como el lado diplomático de su campaña general para destruir la Doctrina Bush y expulsar a los Estados Unidos de Oriente Medio.
Los estrategas de Teherán parecen convencidos de que la retirada norteamericana tendrá lugar en cuestión de dos años como máximo. También están decididos a no permitir que Estados Unidos ayude a modelar una alianza regional capaz de amparar un nuevo equilibrio de poderes. Esto creará un vacío en muchas partes de la región, Afganistán sobre todo, Irak, el Golfo Pérsico, el Líbano, los territorios palestinos. Teherán no puede permitir que los grupos radicales rivales, especialmente Al Qaeda y los Talibanes, ocupen el vacío. Por tanto, está intentando colocar a sus aliados y clientes en posiciones estratégicas desde las que reclamar el poder en Kabul, Bagdad y Beirut, entre otros lugares.
Las primeras señales muestran que se nos avecina un verano caliente de conflictos, quizá una guerra a escala total, en Oriente Medio. La percepción de que los Estados Unidos están divididos y son débiles ha animado a los elementos más radicales de toda la región, incluyendo Damasco y Teherán. Con lo que quedó de los presuntos realistas y pragmáticos a la defensiva por todas partes, la agenda radical no tiene retos. Como decía Alí Jamenei, el "Líder Supremo" del movimiento jomeinista la semana pasada, Teherán puede desplegar grupos suicidas de mártires, un arma "muchas veces más fuerte que las bombas atómicas utilizadas en Hiroshima".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home