Tuesday, June 19, 2007

Un caso muy grave de contrabando de material atomico en el caucaso

En la frontera de Georgia Con Azerbaiyan los aduaneros georgianos impidieron que entrara a su pais un camion que traia plutonio y berilio con esos materiales se puede hacer un arma atomica:
Georgia prohíbe la entrada de un coche de Azerbaiyán por transportar Plutonio
La policía descubrió a los contrabandistas porque el vehículo emitía un alto nivel de radiación
REUTERS - Tiblisi - 19/06/2007
La Policía fronteriza de Georgia ha prohibido hoy la entrada de un coche procedente de Azerbaiyán cuando descubrió que transportaba una mezcla de plutonio y berilio que los ocupantes querían vender en el país eurasiático, según contó una televisión georgiana.
La policía encontró el material, que puede ser utilizado para crear bombas atómicas, en un control rutinario en el paso fronterizo entre los dos países, según informó la televisión georgiana Imedi. Los contrabandistas fueros descubiertos porque el coche emitía un nivel de radiación muy elevado.
El coche fue devuelto a Azerbaiyán a pesar de que el contrabando de material nuclear es considerado delito según la ley georgiana. Se desconoce si las autoridades de Azerbaiyán fueron avisadas de la devolución.
"La decisión se tomó y es la correcta porque hubiera sido muy caro cubrir los gastos de la puesta en seguridad del material", explicó el jefe del departamento de energía nuclear del Ministerio de Medio Ambiente. La televisión no explicó de dónde procedían el plutonio y el berilio. Altos cargos del Ministerio de Interior no quisieron hacer declaraciones al respecto.
es muy grave lo que paso en ese lugar y con esos materiales que como dije sirven para hacer un arma atomica,es muy grave por dos cosas:
a)la region en donde paso:
el Caucaso es una zona muy conflictiva y ademas Azerbaiyan tiene frontera con Iran ¿de ahi vendra el material?¿si es asi con que fin? en el caso de que no venga
de Iran ¿lo enviaran alla para venderselo? ademas al ser esa region parte de lo que era la difunta URSS hace mas veridico la posibilidad de que sea material atomico genuino robado (en el descontrol que hubo cuando desaparecio la URSS) con fines siniestros por bandas mafiosas que por esa zona pululan para compradores como Al qaeda u otros grupos islamistas radicales
b)el hecho de que los georgianos no lo hayan decomisado:
es ridiculo e incomprensible que los aduaneros no hayan decomisado ese material, las razones aducidas para no hacerlo no son validas, con pedir ayuda a los EEUU ellos hubieran corrido con los gastos del almacenamiento y proporcionado el material de almacenamiento y la seguridad para protegerlo si fuera necesario,en cambio ahora no se sabe de donde venia ese material,quienes lo traian y lo peor es que ahora ese material anda suelto sin control alguno,
en los siguientes dias tratare de darle seguimiento a esta nota tan inquietante

0 Comments:

Post a Comment

<< Home