Wednesday, July 12, 2006

El que siembra vientos cosecha tempestades

Israel ha entrado a Libano para responder al ataque de Hezbolá y rescatar a los soldados que secuestro ese grupo terrorista:
AGENCIAS - Jerusalén / Gaza
ELPAIS.es - Internacional - 13-07-2006 - 00:02
La delicada situación en Oriente Próximo se ha complicado hoy aún más. Miembros del movimiento chií libanés Hezbolá y del Ejército israelí han mantenido esta mañana intensos choques en la zona fronteriza entre Líbano e Israel. En los enfrentamientos, al menos ocho soldados israelíes han muerto y dos han sido secuestrados, según ha confirmado el Ministerio de Defensa israelí. Una unidad terrestre del Ejército de Israel ha irrumpido en Líbano en busca de los dos militares capturados. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha acusado al Gobierno libanés de estar detrás de los secuestros y ha calificado la acción de "acto de guerra".El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ha autorizado esta tarde al Ejército a llevar a cabo una campaña de ataques aéreos en Líbano con objetivos tanto de Hezbolá como de infraetructuras civiles, según ha informado el Canal 10 de Israel. Soldados israelíes también han abatido a tiros a un miliciano de Hezbolá cuando éste trató de infiltrarse en una base militar en el norte de Israel. El Ejército ha explicado que abrió fuego contra el individuo cuando se acercó a una valla de la base.
Por su parte, el secretario general del grupo chií libanés, Hasan Nasralá, ha asegurado que los dos soldados israelíes capturados por su movimiento "están en lugar seguro y lejos", pero no ha precisado si están vivos o muertos ni ha dado más detalles. "A las 9.05 horas de esta mañana (una menos en España), Hezbolá capturó a dos soldados cerca de la frontera con la Palestina ocupada, y los cautivos han sido trasladados a una zona segura", declara Hezbolá (Partido de Dios) en un comunicado enviado por fax a la agencia AP, en el que precisa que el objetivo del secuestro es obtener la libertad de presos encarcelados en Israel.
El secuestro se ha producido durante los fuertes enfrentamientos mantenidos esta mañana entre soldados israelíes y combatientes de Hezbolá en la frontera entre Líbano e Israel. Los choques se iniciaron después del disparo de proyectiles Katiusha desde el sur libanés contra el norte del Estado hebreo, donde, según fuentes militares israelíes, varios soldados han resultado muertos. Portavoces de Hezbolá han asegurado que los combatientes de este grupo han atacado posiciones israelíes en la región de Cheba, pero insisten en que no fueron ellos quienes atacaron con katiushas el norte israelí.
Poco después de confirmarse el secuestro, fuerzas de tierra israelíes han entrado en territorio de Líbano para buscar a los dos soldados secuestrados, según la radio del Ejército israelí, que ha empezado a disparar contra puentes en el sur de Líbano, ha informado la radio pública hebrea. Un responsable de Hezbolá ha declarado a esa emisora que el secuestro de los dos soldados no supone una escalada de la violencia en la región.
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha acusado al Gobierno libanés de estar detrás del secuestro, que ha calificado de "acto de guerra", y ha manifestado que Hezbolá pagará un "alto precio" por sus actos. "Vivimos días difíciles para el Estado de Israel y sus ciudadanos", ha afirmado el primer ministro. "Hay personas que intentan poner a prueba nuestra determinación", ha añadido, para concluir que "no lo conseguirán y pagarán un precio muy alto por sus actos". Dada la gravedad de los hechos, Olmert ha convocado al gabinete de emergencia y ha llamado a los reservistas. Se desconoce si tal movilización responde a que Israel estudia iniciar una operación de gran envergadura en el sur de Líbano para dar con el paradero de los soldados. El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, general de Aviación Dan Halutz, ha señalado que si los soldados no son liberados, "haremos que Líbano regrese a unos 20 años atrás".

esos terrorista de Hezbolá creo que van a pagar muy caro su necedad de seguir hostigando a Israel,es muy patetica la declaracion de un responsable de ese grupo que resalte en rojo ,diciendo que no supone una escalada de violencia el secuestro de dos soldados israelis creo que a menos que los liberen muy pronto a esos soldados ,Israel va a lanzar sobre el sur de Libano una operacion militar de niveles nunca vistos desde los años ochenta, el que siembra vientos cosecha tempestades

el gobierno libanes tiene mucha de la culpa debido a que cuando se logro que los sirios se retiraran de Libano, gracias a las protestas de los ciudadanos, no se dedico a deshacerse de Hezbolá o por lo menos a desarmar su brazo armado


0 Comments:

Post a Comment

<< Home