Friday, October 13, 2006

El apocaliptico de Ahmadinejad

Por Cristopher Orlet
el Islam Chiita- como el cristianismo y el Judaísmo - contiene un fuerte componente mesiánico, que quizás explica la mentalidad de Final de los tiempos que prevaleció en la revolución iraní en 1979. Tal como ha habido muchos Mesías falsos cristianos y judíos, el Islam también ha tenido bastantes falsos profetas.
Durante la Revolución 1979 muchos chiitas creyeron que el Ayatolá supremo Khomeini era el Mahdi, el supuesto doceavo Imán oculto, salido de su escondite para guiarlos en el Final de los tiempos. El (Khomeini) rechazó confirmar o negar los rumores.
Entre los que creyeron que Khomeini era el Mahdi esta el actual Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, entonces un joven guardia revolucionario. (Permanece confuso si él era tras uno de los que tomaron rehénes en Embajada estadounidenses, una alegación que él niega.) Pero Ahmadinejad nunca ha olvidado el efecto embriagador de aquel Apocalipsis prematuro, Cuando Khomeini murio en 1989 se hizo evidente hasta para los mas fanaticos que el anciano no era el Mahdi, por lo tanto la espera comenzó de nuevo, Una espera que ha continuado durante más de 1,100 años. ¿que mas da unos cuantos años ?
Unos años más son, según el presidente iraní, todo que nos falta. El año pasado Ahmadinejad profetizó que el Mahdi ó Imán Oculto volvería el 22 de agosto de 2006. Sin embargo, la única calamidad que golpeó sobre 8/22 - hasta donde yo se, era que los Mets de N.Y ganaron sorprendentemente a los Cardenales de San Luis en el beisbol. Ahora Mahmoud y los Profetas Malos predicen que el Mahdi se revelará algún tiempo dentro de los próximos dos años. En la preparación para este acontecimiento "bendito", Ahmadinejad ha dado 20 millones de dólares de dinero de los contribuyentes iranís para la construcción de un lugar santo en la mezquita Jamkaran donde él y muchos de los creyentes de los finales de los tiempos esperan que el Mahdi se exponga.
Los líderes de culto de día del juicio final han estado prediciendo el final de los tiempos
desde hace un milenio. los cristianos creian que el mundo acabaría en el año 1000, y literalmente dejaron de sembrar sus campos, Cristo no se aparecio , pero el hambre seguramente si lo hizo. Mucho más tarde el Reverendo William Miller calculó el tiempo para la segunda venida (basado en las interpretaciones de los Apocalipsis Bíblicos) para 1844,Cuando ese año paso tranquilamente Miller simplemente dijo - oops, debe ser un error de matemáticas- y pasó a otra fecha y a otra y a otra hasta que sus seguidores más fieles estuvieron hartos y volvieron al Metodismo.
Más recientemente estos iluminados milenaristas han ido del chiste al horror. El culto de Puerta del Cielo, en previsión del final de los tiempos, se suicidaron para "subirse a una nave espacial que iba detras del cometa hale-Bopp",ademas el culto de día del juicio final de pseudobudista Aum Shinrikyo asesinó 12 e hirio a miles liberando gas sarin en el metro de Tokio en 1995. (En el libro "Culto al Final del Mundo", autores David E. Kaplan y Andrés Marshall hacen un caso bien fundamentado de que el culto casi logra la adquisición de armas nucleares de la mafia japonesa y veteranos de KGB en 1992.) Como los graduados universitarios que constituyen el al Qaeda apocalíptico , Aum Shinkikyo en gran parte fue constituido por ingenieros, físicos, doctores, y expertos de armas que creyeron que ellos y nadie mas sobrevivirían el Apocalipsis que viene, un acontecimiento que ellos impulsarian con sus ataques terroristas.
Los críticos de Ahmadinejad acusan al presidente de estar obsesionado con el Apocalipsis que viene. Ellos señalan su debut en las Naciones Unidas en 2005, cuando, en una imitación casi perfecta de un predicador maníatico de la calle (espero que solo haya sido una imitacion), Ahmadinejad invoco a Alá para " apresurar la aparición de su último enviado, El Prometido, aquel ser humano perfecto y puro, el que que llenará este mundo de la justicia y la paz. " Según varios delegados árabes, el presidente iraní literalmente brilló con la luz divina en su largo y enfático discurso en las Naciones Unidas . O tal vez él solamente había estado muy cerca de todo aquel uranio enriquecido que su pais oculta. A principios de este año el "daily telegraph" de Londres divulgó que varios funcionarios anonimos Occidentales sospechan que el presidente iraní pretende instigar un conflicto con el Occdente con la esperanza de volver a encender el espíritu de revolución Islámica y acelerar la llegada del Mahdi -el pretende sacarlo de su escondite para " influir en el horario divino "- dice el telegraph, por eso su busqueda maníatica del uranio enriquecido, para " destruir el mundo para hacerlo puro"
quién es el Duodécimo Imán o Mahdi y por qué ha estado oculto durante 1,100 años? El Imán Duodécimo u Oculto - alias Mohammed Al Mahdi - vivio en el IX siglo, y era el hijo de - usted lo adivinó - el 11o Imán. Esta docena de Imanes, todos parientes y descendientes del profeta Mahoma sirvieron como interpretes de Alá. Este último Imán a la edad de cinco años, supuestamente desapareció en una cueva o un pozo ( Hoy, en su ciudad natal, los creyentes siguen dejando caer mensajes en el "santo" pozo)
parece absurdo, pero esto es de algun modo más o menos parecido a lo que los judios y cristianos creen: que la vuelta del salvador sera en el final de los tiempos, comenzando con una batalla apocalíptica, seguida de una era de paz y justicia,por lo tanto ,segun Ahmedajab,durante esta batalla apocalíptica el mundo entero será vencido por los ejércitos Musulmanes y aquellos infieles que todavía que respiran serán convertidos al Islam. (Piense en esto la próxima vez que el Presidente Bush diga que el Islam es una religión de paz.) Finalmente, Jesucristo, ahora conevertido en un Musulmán , volverá para juzgar - usando la Sharia - a los vivos y a los muertos. esto es algo que seguramente no se parece a lo que usted aprendió en el catecismo.
La pregunta que nos concierne aquí es si Sr. Ahmadinejad realmente cree que la provocación del caos, o el peor caso, que si atacando con armas nucleares a Israel, apresurará la vuelta del Imán Oculto. Me gustaría pensar que en estos tiempos nadie es tan loco para creerse tal cuento chino. Pero entonces recuerdo la lista larga de los dictadores locos que hicieron que el siglo XX fuera la mayor carnicería de la historia: Hitler, Pol Pot, Mao Zedong, Idi Amin, Mussolini, Stalin, Saddam Hussein, Radovan Karadzic, etc, etc,Ellos suponían que no hacían algo chiflado .
En una columna de Washington Post reciente, Charles Krauthammer advirtió que si el presidente iraní realmente quiere " borrar a Israel del mapa, "el podría con una ojiva hacer lo que tomó a Hitler seis años hacer. O, según el Presidente Ahmadinejad, lo que Hitler no hizo. Este es el tiempo en que debemos de comenzar a tomar estos chiflados en serio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home