Tuesday, February 13, 2007

Ayaan Ali Hirsi propone la solucion para los problemas generados por el islamismo

Ayaan ali hirsi, esa mujer tan admirable,en una pequeña entrevista con el New york Times dice que la raiz dela violencia que engendro al islamismo esta en el corán y los hadices y dice cual es la solucion ,modificar el mismisimo corán y los hadices:
A los 22 años, Ayaan Hirsi Ali, musulmana somalí de Nairobi, Kenia, iba en camino a un matrimonio arreglado en Canadá, y escapó a Holanda.Una década después ganó un escaño en el Parlamento holandés, donde se volvió conocida como defensora de las mujeres y crítica del islam.Colaboró con Theo van Gogh en una película que representaba a mujeres maltratadas con pasajes del Corán escritos en su piel. En el 2004, Van Gogh fue asesinado a balazos en Amsterdam por un inmigrante marroquí, quien entonces clavó en el pecho de Van Gogh una carta en la que amenazaba a Hirsi Ali, lo que hizo que ella se ocultara durante un tiempo. Hace tres meses llegó a Washington como miembro del American Enterprise Institute. Su autobiografía, "Infidel" (Infiel), fue publicada en inglés este mes.
P.¿Qué piensa que fue lo que la hizo tomar las riendas de su vida?
R. Mientras crecía había visto a mi madre y a otras mujeres pasar por todo el proceso. Y yo no quería ser eso.No quería ser víctima de las circunstancias y de las decisiones de terceros.Y la educación contribuyó a que yo dejara a ese hombre y a mi clan, en el sentido de que me dio la confianza para creer que podía irme.Cuando llegué a Holanda, hablaba inglés. Y ante mí había una mujer que había vivido en nuestra casa (en Nairobi) cuando era refugiada. Tenía cuatro hijos y sólo hablaba somalí y se fue a vivir a Holanda, y yo pensaba, si ella puede sobrevivir, a mí me puede ir mucho mejor. Mi primera experiencia en Holanda fue muy agradable, extremadamente agradable. Recibí mi permiso de residencia y estatus de refugiada menos de cuatro semanas después de mi llegada.
P. ¿Tendría la misma experiencia una somalí con descripción similar a la de usted -una mujer sola, culta y angloparlante- que llegara a Holanda en este momento?
R. Todo el proceso del asilo ha cambiado.Yo fui recibida en un centro que parece un centro vacacional, con campo de golf, albercas, canchas de tenis y gente asignada para hacer que las vidas de los refugiados que llegan sean lo más agradables posible. Hoy, en Holanda se recibe a la gente en un centro donde la ponen en un cuarto pequeño que parece una cárcel y allí está sentada con cientos de personas, entre el sudor y las lágrimas de todos, y ahí la mantendrán, la harán esperar durante horas antes de que siquiera la escuchen. Y en menos de 48 horas se recibe una respuesta, y esa respuesta es negativa nueve de cada 10 veces.
Cuando se le preguntó si pensaba que la situación de los musulmanes en EU era diferente a la de los de Europa, Hirsi Ali dijo que aún no tiene suficiente contacto con musulmanes en EU para formarse una opinión, aunque relató su experiencia en Canadá el año pasado.
R. Participé en un debate en el que había muchos musulmanes y pensé que había una enorme diferencia entre los musulmanes canadienses y, por ejemplo, los musulmanes holandeses.Los musulmanes canadienses estaban tan molestos conmigo como los de Holanda, aunque ellos se abstenían de gritar, insultar e interrumpir la sesión. Y eso es algo que algunos de los musulmanes de Holanda harían, y lo hicieron.
P. ¿Cree usted que los norteamericanos han hecho algo bien en cuanto a asimilación se refiere?R. Los musulmanes canadienses de los que hablo, y es sólo una experiencia, hablaban perfecto inglés.Nuestros musulmanes holandeses apenas hablan algo de holandés o se molestan en hablarlo.
P. De adolescente usted usó el hijab y una túnica que le llegaba a los tobillos. En su libro escribió que eso la hacía sentirse con poder, e individual y superior. Entonces, ¿por qué dejó de cubrirse y comenzó a denunciarlo?
R. Yo era sólo una de las pocas que salían a la calle así y era mi elección.No me obligaban a hacerlo. En el libro intento explicar que podría parecer como si los musulmanes radicales llegan a adoctrinar a la gente joven, como si te obligaran a hacer algo. No es así. Es una ideología consistente con nuestra fe. Somos educadas como musulmanas. Y somos musulmanas pasivas.Y en mi caso, la (maestra) Hermana Aziza llega y nos vuelve activas.Así que todo es muy congruente en esa etapa. Y luego nos mostraron fotos de gente muerta. Ensangrentada, asesinada, grandes cantidades de cadáveres en Irán. Y ella dice que eso es lo que los judíos les hacen a los musulmanes; es lo que los estadounidenses les hacen a los musulmanes.Así que, primero que nada, hubo un sentido de una adolescente que descubría un objetivo para su vida, desarrollaba un sentido de moralidad entre el bien y el mal, de querer pertenecer a un grupo superior y de que todos los no musulmanes eran inferiores.
P. ¿Ha visto una ideología que provenga desde dentro del islam que le dé a los jóvenes musulmanes una sensación de propósito sin la capa de militancia?
R. No tienen un mensaje alterno. No existe una labor misionera activa entre los jóvenes que les diga que no se conviertan en jihadis. No usan los medios de comunicación tanto como los jihadis. Simplemente son reactivos y no parecen ser capaces de competir con los jihadis. Y cada vez que hay un debate entre un verdadero jihadi y, digamos, lo que hemos decidido llamar musulmanes moderados, los jihadis ganan, porque vienen con el Corán y con citas del Corán. Vienen con citas del Hadith y la Sunnah y las tradiciones del profeta. Y cada afirmación que hacen, ya sea que las mujeres deben usar velos, o que se debe matar a los judíos, o que los estadounidenses son nuestros enemigos, o cualquiera de esas cosas, ellos ganan. Porque lo que tienen que decir es muy consistente con lo que está escrito en el Corán y los Hadices.Y lo que los moderados no dicen es, oigan, todo eso está ahí, mas no era para este contexto. Y ya avanzamos.Podemos cambiar el Corán, podemos cambiar el Hadices. Eso es lo que falta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home