Wednesday, October 25, 2006

Iran aumenta su capacidad de enriquecer uranio y nadie hace nada

Vamos directo al desastre:Iran sigue aumentando su capacidad de enriquecer uranio y nadie lo detiene ¿van a esperarse a que tenga su bomba atomica y entonces sea mas dificil de suprimir esta amenaza?:
Teherán instaló una nueva cascada de centrifugadoras, informó la agencia iraní Isna. Esto supone un desafío a la ONU, que impondrá sanciones si no cesa estas actividades
(EFE).- Irán logró instalar una nueva cascada de centrifugadoras para enriquecer uranio que podrá comenzar a funcionar esta misma semana, informó hoy la agencia ISNA, que citó a una "fuente informada" sin identificar. "La segunda cascada (de centrifugadoras) fue instalada hace dos semanas, y la inyección de gas se realizará esta semana", dijo la fuente a la citada agencia. La fuente agregó que "después de la inyección del gas obtendremos la producción de la segunda cascada", sin dar más precisiones sobre el número de máquinas de las que consta esta instalación ni su capacidad de enriquecer uranio. El pasado lunes, fuentes cercanas al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguraron que Irán había completado una segunda cascada de 164 centrifugadoras de gas para enriquecer uranio, lo que suponía un desafío al Consejo de Seguridad de la ONU que exige el cese de estas actividades bajo la amenaza de sanciones. Teherán anunció que quiere instalar en el futuro en su planta subterránea de enriquecimiento de uranio en Natanz (centro de Irán) unas 50.000 centrifugadoras. En abril de este año, técnicos iraníes lograron producir por primera vez mínimas cantidades de uranio poco enriquecido, es decir, con un grado de pureza inferior al 5 por ciento. Para fabricar bombas atómicas se requiere uranio altamente enriquecido, con una pureza superior al 90 por ciento.Debido a la insistencia de Irán en hacerse con esta tecnología sensible, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) sospechan que Teherán tiene intenciones militares con su programa nuclear. La República Islámica, el segundo exportador de petróleo de la OPEP, asegura sin embargo que sus objetivos son sólo pacíficos, como la generación de energía eléctrica.
Los iranies se han de estar carcajeando de que los amenazen con unas ridiculas sanciones comerciales,parece que occidente no se da cuenta de que si Iran llega a tener su bomba atomica la va a usar, en este blog vengo posteando notas de los delirios del presidente de Iran, de que espera la llegada del Mahdi,y que para provocar su llegada es capaz de usar una bomba atomica,por eso yo -parafraseando al senador romano Catón-proclamo,"delenda est (¡destruyamos el) el proyecto nuclear irani"

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home