Sunday, March 04, 2007

los billetes "nucleares" iranies

Iran esta buscando cualquier modo de justificar su "derecho" a tener una bomba atomica:
Irán emitirá a partir de mediados de este mes un nuevo billete de 50.000 riales en el que aparece el símbolo internacional de la energía nuclear. En la parte frontal del billete, equivalente a algo más de cuatro euros, aparecerá, como es usual, la imagen del líder de la Revolución, el ayatolá Jomeini.
En el reverso, junto al símbolo de la energía atómica, figurará una frase del profeta Mahoma: "Los persas obtendrían cualquier conocimiento incluso si estuviera en el cielo".
Desde que Mahmud Ahmadineyad asumiera la presidencia en agosto de 2005, Teherán ha redoblado sus esfuerzos en sus investigaciones nucleares, defendiendo que es la "voluntad irrevocable de la nación" pese a la oposición internacional y la amenaza de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
El nuevo billete se distribuirá tres años después de que se emitiera el de 20.000 riales. Otros billetes anteriores, de entre 100 y 10.000 riales, han ido perdiendo valor debido al incremento de la inflación.
Aun así, fuentes del Banco Central niegan tajantemente que el de 50.000 riales suponga de hecho una depreciación de la moneda nacional.

2 Comments:

Blogger Noventaysiete said...

Al igual que EU, Iran esta gobernado por fundamentalistas extremistas. ¿No crees que es lógico que se defiendan cuando EU invadió un país vecino sin causa justificada? En este caso estoy con Iran

12:07 PM  
Blogger godofredo de bouillon said...

estas en un error muy grande al decir que son lo mismo el gobierno irani y el gobierno de bush,bush es un idiota OK, pero no tiene la idea estupida que tiene el presidente de Iran ahmadinejad de conseguir una bomba nuclear y atacar con ella a israel para asi preparar la venida del "mahdi" (el mesias de los musulmanes chiitas)
es para eso que quiere Iran una bomba atomica y no para defenderse de los EEUU (si quieres mas inforacion sobre lo del "mahdi" mi blog tiene muchos datos)

4:17 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home