Wednesday, August 08, 2007

un diputado holandes muy valiente pide que se prohiba el corán

En Holanda, el pais donde un inmigrante musulman mato al director de cine Theo Van Gogh por hacer una pelicula muy critica con el islam, un diputado acaba de pedir nada mas ni nada menos que se prohiba el corán tal y como se hace con el libro "mein kampf" (mi lucha)de hitler:
El diputado holandés Geert Wilders ha propuesto que se prohíba el Corán.
El líder del Partido por la Libertad considera que el libro sagrado del Islam incita a la violencia y es comparable a ´Mi lucha´, de Adolfo Hitler. El Corán sólo podrá utilizarse como objeto de estudio, escribió Wilders en una carta enviada al periódico holandés De Volkskrant. El político, conocido por sus declaraciones anti-islamistas, es conciente que su propuesta no recibirá el apoyo de la Cámara de Diputados, donde su partido sólo ocupa 9 de los 150 escaños.
Advertencia
Con su propuesta, Wilders dice querer lanzar una advertencia a los musulmanes radicales que, a su juicio, utilizan el Corán para legitimar el uso de la violencia. El diputado fue motivado por el reciente maltrato físico de Ehsan Jami, presidente del comité de ex musulmanes. Según Wilders, los autores del ataque utilizaron el Corán como excusa para atacar a Jami. "El libro incita a la violencia y el asesinato, y por lo tanto no tiene lugar en nuestro orden jurídico", sostiene Wilders.
No a la prohibición
El jurisconsulto y publicista Afshin Ellian, también vinculado al comité de ex musulmanes, se opone a una prohibición, pese a que el Corán contiene "pasajes en extremo violentos contra las mujeres, los judíos y personas con convicciones diferentes". Ellian opina que no se debe combatir el libro en sí, sino a las personas que lo utilizan para fines equívocos. En cambio, Wilders desea que se penalice el uso del libro tanto en mezquitas como en el ámbito privado. En su opinión, se trata simplemente de un libro religioso, y debe ser posible leerlo y someterlo a discusión. En cambio, se debe combatir severamente a los imanes y mezquitas radicales que siembran el odio basándose en ese libro, opina Ellian.
´Mi lucha´
Geert Wilders compara el Corán con ´Mi lucha´, el libro que Adolfo Hitler escribió en 1924, para exponer sus teorías sobre la política nacional socialista, el antisemitismo y la superioridad de la raza aria. En Holanda está prohibida la venta de "Mi lucha", aunque se permite su posesión o el comercio con viejas ediciones. En consecuencia, la propuesta de Wilders es más radical que la prohibición de la obra nazi, ya que con su iniciativa castiga a aquellos que posean el Corán en su casa o en las mezquitas.
la verdad es que ese diputado tiene toda la razon (y es muy valiente ya que se puso en la mira al hacer esa propuesta), aqui en este blog tengo un post donde tengo los peores pasajes del corán que incitan a la violencia contra todo el que no sea musulman,no tengo ninguna duda de es un libro racista que promueve la violencia de una manera peor que "mein kampf" ,lastima que esa propuesta del diputado Wilders sea inviable en la practica,si se pudiera hacer eso de prohibir el corán no solo en holanda sino en el mundo se lograria quitar de tajo la raiz de todo el odio que hay en el mundo musulman contra occidente

6 Comments:

Blogger Marilú said...

Este Diputado Holandés, es muy valiente, porque se ha puesto "en la mira" de los radicales del Islam, pero difiero de su opinión....

Al abogar por "La Prohibición del Corán" le dá una mayor connotación.

Un mayor número de gente, se va a involucrar en la causa de la Defensa del Corán y el efecto será contraproducente...

Recuerda lo que suele suceder cuando algo es "victimizado"...

¡Su número de adeptos aumenta desproporcionadamente!...

¡Y esto sí que es peligrosísimo!...

¿Para que provocarles aumentar su número?

7:00 AM  
Blogger godofredo de bouillon said...

aunque hay casos que demuestran lo que tu dices (en mexico padecimos uno asi hasta el año pasado)no siempre es asi,el libro de hitler "mein kampf" esta prohibido en muchos paises europeos y (afortunadamente) no hay muchos seguidores de hitler son una minoria bastante ridicula

3:25 PM  
Blogger Marilú said...

Los seguidores del Islam van en aumento, a diferencia de los de Hitler, que se quedaron "como reminiscencias" de la Segunda Guerra Mundial.

Creo que los Islamistas reaccionan diferente, son más radicales y aguerridos y cualquier prohibición que pesara sobre su Libro Sagrado, les desencadenaría una respuesta violenta, cuyas consecuencias serían difíciles de calcular.

El comportamiento de estos grupos(Neo-Nazis e Islamistas), sería diferente.

6:47 PM  
Blogger godofredo de bouillon said...

de que la reaccion seria muy violenta no lo niego,si por una caricatura de su profeta se ponen como locos ¡¡ya me imagino como se pondrian por la prohibicion del corán!! yo creo que es inviable esa idea no tanto por la violencia que causaria si no por que el corán lleva siglos distribuyendose
y hay millones de ejemplares por todo el mundo seria imposible decomisarlos todos,si hubiera un modo de decomisarlos pues aun con toda la violencia que causaria yo apoyaria que lo hicieran ya que ese libro es un inspirador y promotor de la violencia que padecemos actualmente en el mundo

7:44 AM  
Blogger Marilú said...

Por diferentes caminos, pero llegas a la misma conclusión que yo y coincidimos entonces en que...no sirve de nada prohibir el Corán.

9:17 PM  
Blogger godofredo de bouillon said...

asi es,tristemente es obvio que no se puede prohibir el corán por un sin fin de razones practicas

2:48 PM  

Post a Comment

<< Home