Thursday, September 06, 2007

el caso de los terroristas que eran alemanes conversos al islam causa inquietud en Europa

¿Qué podría empujar a dos alemanes llamados Fritz y Daniel a convertirse al Islam, y a continuación, según fiscales alemanes, embarcarse en una enorme conspiración para atentar en su propio país?.
Las noticias de sus supuestos planes ha conmocionado a los alemanes, pero no sorprende a los profesionales de seguridad, que conocen una serie de casos en diferentes países en los que convertidos al islam han abrazado la ideología de Al Qaeda.
Entre ellos, el británico Richard Reid, el "atacante del zapato," o John Walker Lindh, el "talibán americano, o el australiano David Hicks, el primer condenado por apoyo al terrorismo por un tribunal militar en la bahía de Guantánamo.
Muchos analistas creen que los conversos son más propensos a transformarse en extremistas al esforzarse en demostrar su compromiso con su nueva fe. "Quieren demostrar en las filas del radicalismo islamista militante que son profesionales que pueden manejar el terror y luchar contra los infieles," dijo Rolf Tophoven, director del Instituto para la Investigación del Terrorismo y la Política de Seguridad de Alemania.
Los dos alemanes, cuyos nombres completos no se conocen, fueron arrestados el martes junto a un turco en relación con un supuesto plan para atentar contra objetivos relacionados con Estados Unidos en Alemania.
El ministro del Interior Wolfgang Schaeuble dijo al diario Bild que no hay "una explicación simple" para el fenómeno de los convertidos extremistas.
"Uno pensaría que alguien que crece aquí y disfruta de las grandes ventajas de nuestra sociedad libre es inmune. Pero algunos son vulnerables. Son personas peligrosas, fanáticas con mucha energía criminal. Eso me preocupa mucho," dijo.
Según los expertos, la mayoría de las personas que se convierten al Islam lo hacen por legítimas razones espirituales, atraídos por una fe universal que trasciende las barreras nacionales y raciales y que les proporciona una nueva identidad, incluyendo un nombre musulmán.
Pero el estudio de varios casos muestra que una minoría abraza el islamismo violento como salida para sus alienaciones y frustraciones, explotando la religión como un arma para atacar a la sociedad.
"El recluta ideal de Al Qaeda sería un rubio de ojos azules, con un pasaporte de la Unión Europea o de Estados Unidos, que pueda pasar fácilmente por cualquier control de seguridad y que no encaje en los perfiles convencionales," dijo M.J.Gohel, analista de seguridad de la Fundación Asia-Pacífico de Londres.
En noviembre de 2005, Muriel Degauque, una belga de 38 años que nació en una familia católica se inmoló en un fracasado atentado suicida en Irak.

2 Comments:

Blogger Pablo said...

Cuando ganen la guerra contra el islam vas a tener que hacer un sitio sobre los terroristas cristianos, católicos, los evangelistas y los protestantes.

10:10 AM  
Blogger godofredo de bouillon said...

priemro gracias por visitar mi blog,es interesante debatir con alguien que disienta de lo que yo creo,(digo esto por si te interesa debatir si no pues ni hablar) para empezar unas preguntas ¿ donde hay terroristas evangelistas,catolicos y protestantes? ¿tu conoces algun grupo terrorista que mate en el nombre de Jesus o de un Dios cristiano? ¿en la Biblia hay algun pasaje similar a estos del Corán que tome como muestra (ya que hay muchos mas):
9:29"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!"
o este otro
9:123 "Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!"
(no se si lo sepas pero el simple hecho de no creer en mahoma y su religion te hace ser un infiel por lo tanto ese pasaje se aplicaria a ti)?

11:21 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home