Saturday, September 15, 2007

Otra vez hay problemas por una nueva caricatura de mahoma, el autor de dicha caricatura es amenazado de muerte por al qaeda

De nuevo la libertad de expresion en occidente es amenazada por la intolerancia musulmana, hay indignacion en el mundo musulman por una nueva caricatura de mahoma, y ahora hasta Al qaeda en irak ofrece una recompensa por el que mate al caricaturista sueco que la hizo:
Al Qaeda pide matar a un dibujante sueco autor de nuevas viñetas de Mahoma
En los dibujos aparecía la cabeza de Mahoma sobre el cuerpo de un perro
ESTOCOLMO.- La organización radical islámica "Estado Islámico de Irak", encabezada por Al Qaeda, ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares para quien asesine al autor de unas nuevas caricaturas del profeta Mahoma que fueron publicadas el pasado mes de agosto por 'Nerikes Allehanda', un diario sueco, después de que varias galerías de arte se negaran a exhibirlas.
Además de al dibujante, Lars Vilks, la organización radical también amenaza con atacar a importantes compañías suecas, según una grabación de audio colgada este sábado en Internet.
En ella, Abu Omar al-Baghdadi, líder del autodenominado "Estado Islámico en Irak", también ofrece 50.000 dólares al que mate al editor del periódico que publicó los dibujos de Lars Vilks.
"De ahora en adelante anunciamos la convocatoria a derramar la sangre de Lars, quien se atrevió a insultar a nuestro profeta (...) y durante este generoso mes anunciamos un premio valorado en 100.000 dólares para la persona que mate a este criminal infiel", afirma Baghdadi en la grabación de 31 minutos. Este líder añade que el premio sería elevado a 150.00 dólares si sacrifican a Vilks "como una oveja", o degollado.
"Nosotros sabemos cómo obligarlos a retirarse y disculparse, y si no lo hacen, entonces pueden esperar nuestros ataques contra su economía y grandes compañías como Ericsson, Volvo, Ikea", indicó.
Tras ser contactado por Reuters, Edvard Unsgaard, portavoz del primer ministro de Suecia, declinó hacer comentarios sobre lo que dijo era un "asunto de política".
¿Falta de respeto, o libertad de expresión?
'Nerikes Allehanda' publicó una imagen de la cabeza de Mahoma sobre el cuerpo de un perro, en lo que dijo era una defensa de la libertad de expresión. Las naciones musulmanas, incluyendo Irán, Pakistán y Afganistán, expresaron su enojo por la caricatura.
Irán, el primer país en protestar contra la caricatura publicada el 27 de agosto, llamó a consulta al encargado de negocios de Suecia en Teherán para quejarse. Los musulmanes consideran que la representación del profeta en imágenes y dibujos es un pecado y que los perros son animales impuros.
El Consejo Musulmán Sueco, una de las mayores organizaciones islámicas de ese país, rechazó las amenazas de Baghdadi.
El año pasado, musulmanes en todo mundo protagonizaron una serie de protestas después de que un diario danes publicase viñetas del profeta Mahoma, que fueron reimpresas por otros periódicos europeos.

La caricatura en cuestion esta muy mal hecha y no es simpatica como la de los caricaturistas daneses del año pasado pero en defensa de la libertad de expresion y en un simbolico gesto de solidaridad con el caricaturista sueco aqui esta:



hay que defender la libertad de expresion en occidente, no es admisible que en occidente no se pueda publicar una caricatura sobre una religion que ni siquiera es mayoritaria en occidente (y que ademas la practican una cantidad minima de occidentales),en occidente se hacen muchas supuestas "obras de arte" con Jesucristo,la virgen Maria etc etc que a mi en lo personal me parecen ofensivas y de muy mal gusto pero no se me ocurriria ni de broma amenazar de muerte o peor aun intentar matar a los autores de esos adefesios y mucho menos la iglesia catolica publica decretos pidiendo que alguien mate a los autores de tales cosas, si eso pasa con la religion que mas se practica en occidente ¿por que se va a censurar una caricatura que les parece ofensiva a los musulmanes? ellos tiene que entender que en occidente hay libertad de expresion y aunque vivan en occidente es igual,tiene que respetar las leyes de los paises donde viven, ya lo dice el refran "a la tierra que fueres haz lo que vieres"

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Bernardo! Yo soy un usuario "silencioso" del foro de Paco Calderón. Me parece que tiene un proyecto muy interesante y lo felicito por sus 2,000 visitas.

6:51 PM  
Blogger godofredo de bouillon said...

hola JM4847 ¡gracias por visitar mi blog! y pues si es un proyecto interesante, en el trato de que en mexico y los demas paises de habla hispana se enteren del problema tan grande que tenemos con el islam,lei tu opinion en el foro y que bueno que tu si te das cuenta del problema que tenemos con esa religion, en este pais muy pocos sabemos de lo violenta que es esa religion contra los que no son musulmanes,y gracias tambien por las felicitaciones

7:58 PM  
Blogger JE said...

tsk, tsk, tsk...

No entiendo por qué siendo tan violentos mis múltiples amigos musulmanes no me han hecho nada a mi que soy un infiel... oh, espera... tal vez si lo sé... check this one out!...

http://jgutierrezc.host.sk/islam.pdf

acabo de abrir ese texto a debate en el foro de amigos de paco calderón...

6:55 PM  
Blogger godofredo de bouillon said...

JE seguramente tus multiples amigos musulmanes no interpretan el corán literalmente y no recibieron una educacion islamica integrista ¡felicidades por ti! ya que si tus amigos interpretaran el corán literalmente,Tu tendrias un problema muy serio ya que para ellos ademas no ser su amigo y aparte ser un infiel (¿sabes lo que dice el corán de los infieles?)serias un "Kufir" ,un barbaro, un salvaje (de ahi salio la palabra cafre) entonces solo te quedaria "convertirte al islam o la espada" (que te atravesaria el cuerpo o te cortaria el cuello).
y una sugerencia busca alguien mejor que Ignacio Ramonet en temas del islam (y en cualquier otro tema) su globalifobia lo ciega

5:32 PM  

Post a Comment

<< Home