Sunday, November 12, 2006

Holanda estudia prohibir el uso del velo que oculta la cara

finalmente algun pais de europa se levanta contra la islamizacion de ese continente y es holanda que ya ha tenido problemas con el islamismo (recuerdese el asesinato de Theo Van Gog):
A diez días de las elecciones legislativas, el gobierno holandés ha anunciado que está estudiando prohibir los velos islámicos en los lugares públicos. Ya existe una ley que prohíbe este tipo de atuendo en los transportes y las escuelas. Pero ahora la ministra de Integración, Rita Verdonk, está estudiando la posibilidad de ampliar esta proscripción, que podría topar con la libertad religiosa que proclama la legislación holandesa.Concretamente, el ejecutivo conservador quiere ilegalizar el niqab y el burka, los dos tipos de velos que ocultan toda la cara de las mujeres musulmanas. Representantes de la comunidad islámica ya han expresado su oposición a este proyecto. En diciembre pasado, el ultraderechista Partido de la Libertad consiguió que el parlamento solicitase al gobierno restringir los velos, en parte por motivos de seguridad. Si la ley es finalmente aprobada, los Países Bajos se convertirán en el primer país europeo que dice no al velo integral en cualquier lugar público.
es una medida muy acertada si finalmente se atreven (por que puede haber disturbios) ya que es chocante que en plena europa occidental se use esos atuendos propios del siglo XII,que ademas sirven para ocultar identidades y lo pueden usar terroristas islamicos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home