Monday, August 28, 2006

¿que es el islamofascismo?

Stephen Schwartz escribe un analisis muy bueno sobre el termino creado por el y recientemente usado por Bush y que tanta molestia causo en el mundo islamico:

"Fascistas islámicos" -- utilizado por el Presidente George W. Bush para los conspiradores del complot de atentado aéreo trasatlántico en ciernes -- y referencias de otras destacadas figuras a "islamofacismo", se han topado con protestas por parte de musulmanes que afirman que el término es un insulto a su religión. El significado y el origen del concepto, así como la legitimidad de las quejas acerca de él, han pasado a ser relevantes -- quizá con urgencia.

Admito una falta de modestia o de neutralidad en este debate, puesto que yo fui, como explicaré, el primer occidental en utilizar el neologismo en este contexto.

En mi análisis, tal como salió publicado originalmente inmediatamente después del horror del 11 de septiembre del 2001, islamofascismo se refiere al uso de la fe del Islam como disfraz de una ideología totalitaria. Este fenómeno radical es representado entre los musulmanes sunníes hoy por fundamentalistas tales como los wahabíes de financiación saudí, los jihadistas paquistaníes conocidos como Jama'atíes, o la Hermandad Musulmana egipcia. En las filas de los musulmanes chi'íes queda ejemplificado por Hezbolá en el Líbano y el grupo de amigos exclusivos que rodean al Presidente Mahmoud Ahmadinejad en Irán.

Las tipologías políticas deberían hacer distinciones, en lugar de confundirlas, y el islamofascismo no es ni un concepto improvisado, ni un concepto cogido por los pelos. Debería emplearse con detalle y precisión. Los movimientos indicados deberían ser tratados como islamofascistas, en primer lugar a causa de su congruencia con los rasgos definitorios del fascismo clásico, especialmente en su forma más significativa históricamente -- el Nacional Socialismo alemán.

El fascismo se distingue de la categoría general de política de extrema derecha por su disponibilidad a desafiar el civismo público y violar abiertamente la ley. Como tal, representa una salida radical de la tradición del ultra-conservadurismo. El segundo pretende preservar las relaciones sociales establecidas a través de la implementación de la ley y el refuerzo de la autoridad. Pero las organizaciones fascistas de Mussolini o Hitler, en su conquista del poder, no mostraron escrúpulos al romper la paz y repudiar las instituciones parlamentarias y las demás; los fascistas empleaban el terror tanto contra la estructura política existente, como contra la sociedad en conjunto. Es un error de concepción común de las ciencias políticas creer, a modo de marxistas amateur, que los fascistas italianos y los Nazis buscaban mantener el orden, proteger a las clases en el poder. Tanto Mussolini como Hitler agitaban contra "el sistema" que gobernaba sus países. Su fruidición a recurrir a la violencia callejera, los asesinatos y los golpes de estado apartaron a los fascistas italianos y alemanes de los defensores ordinarios de la élite en el poder, a la que buscaban reemplazar. Esto es una idea importante que nunca debería olvidarse. El fascismo no es simplemente una dictadura difícil u opresión por privilegios.

De manera similar, el islamofascismo persigue sus objetivos a través de la alteración voluntaria, arbitraria y gratuita de la sociedad global, ya sea a través de conspiraciones terroristas o mediante la violación de la paz entre estados. Al-Qaida ha recurrido al primer arma; Hezbolá, al asaltar el norte de Israel, utilizó la segunda. No existen actos de protesta, sino estrategias calculadas para la ventaja política a través de violencia en estado puro. Hezbolá demostró métodos fascistas tanto en su secuestro de soldados israelíes como al iniciar esa acción sin ninguna consideración hacia el gobierno libanés del que forma parte. En la práctica, la democracia libanesa es un enemigo mayor para Hezbolá que Israel.

El fascismo descansaba, desde la perspectiva económica, en una clase media resentida y frustrada en sus aspiraciones, y nerviosa acerca de la pérdida de su posición. La clase media italiana se sentía insegura en su estatus social; la clase media alemana estaba completamente devastada por la derrota del país en la Primera Guerra Mundial. Ambas se enfurecieron de manera irracional por sus dificultades económicas; esta rabia apasionada y sin control fue explotada y canalizada por los acólitos de Mussolini y Hitler. Al-Qaida se apoya en franjas de las clases medias saudí, paquistaní y egipcia que están furiosas por los muchos obstáculos a sus ambiciones, en el estado y en la sociedad. El público de Hezbolá es similar: la creciente clase media libanesa chi'í, que cree ser víctima de discriminación.

El fascismo era imperialista; exigía la expansión de las esferas de influencia alemana e italiana. El islamofascismo tiene ambiciones similares; los wahabíes y sus homólogos paquistaníes y egipcios buscan controlar a todos los musulmanes sunníes del mundo, al tiempo que Hezbolá se proyecta como aliado de Siria y de Irán a la hora de establecer el dominio regional.

El fascismo era totalitario; es decir, fomentaba una visión del mundo totalitaria -- una realidad social distinta que separaba a sus seguidores de la sociedad normal. El islamofascismo se compara con el fascismo al imponer una división estricta entre musulmanes y presuntos infieles. Para los radicales sunníes, la práctica del takfir -- declarar fuera de la comunidad islámica global o ummah a todos los musulmanes que no suscriban las doctrinas de los wahabíes, los Jama'atíes paquistaníes o la Hermandad Musulmana -- es una expresión de islamofascismo. Para Hezbolá, la postura de rechazo tajante en la política libanesa -- oponiéndose a todos los políticos que pudieran estar a favor de negociación política alguna con Israel -- sirve al mismo propósito. El takfir o "excomunicación" de los musulmanes ordinarios, al igual que el radicalismo chi'í de Hezbolá, también son importantes como herramientas indispensables y unificadoras del refuerzo de tales movimientos.

El fascismo era paramilitar; en la práctica, las élites militares italiana y alemana eran reticentes a aceptar el monopolio ideológico de los partidos fascistas. Tanto Al-Qaida como Hezbolá son paramilitares.

No creo que estas características sean intrínsecas de algún elemento de la fe del Islam. El islamofascismo es una distorsión del Islam, exactamente igual que el fascismo alemán y el italiano representaron perversiones del respetable patriotismo en esos países. Nadie argumenta hoy que el Nazismo poseía legitimidad histórica como expresión del nacionalismo alemán; solamente Nazis harían tales afirmaciones, para defenderse. De igual manera, los wahabíes y sus aliados argumentan que sus doctrinas son "simplemente Islam". Pero la cultura alemana existía durante siglos, aún existe así, sin someterse a los valores Nazis; el Islam generó una civilización que se extendió por todo el mundo, sobreviviendo con buena salud en muchos países hoy sin wahabismo ni chi'ísmo políticos, ambos de los cuales tienen menos de 500 años.
¿Pero qué hay de esos musulmanes primitivos que afirman que "islamofascismo" es un insulto? El 14 de agosto, The Washington Post citaba a un orador de una concentración pro-Hezbolá en Washington, como sigue "Sr. Bush: deje de llamar 'fascismo islámico' al Islam", decía Esam Omesh, presidente de la Sociedad Musulmana Americana, provocando una masiva aclamación por parte de la multitud. Dijo que no existe tal cosa, "igual que no existen cosas como fascismo cristiano".

Estos curiosos comentarios se pueden interpretar de diversas formas. Desde que el Presidente Bush utilizase el término "fascistas islámicos" para referirse a una conspiración terrorista, ¿tiene intención Omesh (cuya Sociedad Musulmana Americana es controlada por la Hermandad Musulmana egipcia) de aceptar la equiparación del Islam con dicho terrorismo, rechazando solamente la terminología que no le gusta? Probablemente no. Pero la afirmación de Omesh de que "no existen cosas tales como fascismo cristiano" es prueba de una profunda ignorancia histórica. Analistas importantes del fascismo vieron sus formas italiana y alemana reflejadas en el Ku Klux Klan en Estados Unidos y el movimiento contrarrevolucionario ruso de masas conocido como los 100 Oscuros. Ambos movimientos se basaban en el extremismo cristiano, simbolizado mediante la quema de cruces en América y los pogromos contra los judíos bajo los zares.

La Guardia de Acero fascista de Rumania durante el período entre guerras y en la Segunda Guerra Mundial era explícitamente cristiana -- su título oficial era "la Legión del Arcángel Miguel"; el fascismo cristiano también existe en forma de terrorismo Protestante en el Ulster, y fue visible en el movimiento de los Camisas Azules (católico) activo en el Estado Libre Irlandés durante los años 20 y 30. Tanto la Guardia de Acero como los Camisas Azules atrajeron a intelectuales de renombre; el teórico cultural Mircea Eliade en el primer caso y el poeta W.B Yeats en el segundo. Podrían citarse muchos casos similares. Es también significativo que Omesh no negase [también] la existencia de "fascismo judío" -- sin duda porque entre su tribu, el término se dirige contra Israel comúnmente. Israel no es un estado fascista, aunque algunos grupos judíos marginales ultra-extremistas podrían describirse así.

Concluyo con un resumen de un debate más oscuro acerca del término, que es sintomático de muchas formas de confusión en la vida americana hoy. Observé al principio de este texto que ni soy modesto ni soy neutral en la materia. Yo desarrollé el concepto de islamofascismo tras recibir en junio del 2000 un correo electrónico procedente de un musulmán sufí de Bangladesh residente en América, titulado "Los wahabíes: fascismo en traje religioso". Después residí en Kosovo. El 22 de septiembre del 2001 utilicé el término en el The Spectator de Londres. Pronto recibí el crédito de ello por Andrew Sullivan en su Daily Dish, y después fue atribuido a Christopher Hitchens, reconociéndome el segundo como el que lo utilizó antes. Mientras trabajaba en Bosnia-Hercegovina más recientemente, participé en un debate público con el filósofo musulmán paquistaní Fazlur Rahmán (1919-88), que impartió clases durante años en la Universidad de Chicago (no confundir con el radical paquistaní Fazlur Rehman), y que fue citado hablando de "fascistas islámicos".

Si tales preocupaciones parecen absurdamente egocéntricas, es interesante comprobar cómo Wikipedia, la enciclopedia online, trató la formulación del islamofascismo como herramienta analítica. Tras un largo e insignificante coloquio entre un usuario de Wikipedia que comentaba negativamente un libro anterior mío al tiempo que admitía que nunca había visto un ejemplar suyo y yo, Wikipedia (aludiendo colectivamente, como prefieren sus miembros) decidía adjudicarlo a otro historiador del Islam, Malise Ruthven. Pero Ruthven, en 1990, lo utilizaba para referirse a todos los gobiernos autoritarios de países musulmanes, desde Marruecos a Pakistán.

Hoy en día no me importa nada Wikipedia y sus malos entendidos, o la obsesión por el reconocimiento a mi trabajo. Pero Malise Ruthven estaba equivocado y seguiría equivocado en creer que autoritarismo y fascismo son lo mismo. Para matizar, el fascismo es algo distinto, y mucho peor, que la simple dictadura, sin importar lo cruel que la segunda pueda ser. Esa es una lección que debería haberse aprendido hace 70 años, cuando el Nazismo alemán demostró ser una aberración genocida y salvaje de la historia europea moderna, no solamente otra forma más de dictadura opresiva de derechas o una variedad particularmente violenta de colonialismo.

De igual manera, la violencia practicada por al-Qaida y Hezboláh, y por Saddam Hussein antes de ellos, ha sido distinta de otras expresiones de arabismo reaccionario, simple ideología islamista, o corrupción violenta en el mundo poscolonial. Entre la democracia, los valores civilizados y la religión normal por una parte, y el islamofascismo por la otra, no puede haber compromiso; como he escrito antes, es una lucha a muerte. El Presidente Bush acierta al decir que "Las democracias jóvenes son frágiles... esta podría ser la última y la oportunidad de oro [de los islamofascistas] para detener el avance de la libertad". Al igual que con los Nazis, nada que no sea la victoria de la democracia como mínimo puede garantizar la seguridad del mundo.

Saturday, August 26, 2006

¿se debe de fichar (profile en ingles) a los musulmanes?

en el siguiente articulo, Robert Spencer analiza el tema que ultimamente (debido a los ultimos intentos de atentados terroristas islamistas) esta de moda :
By Robert Spencer To profile or not to profile?
Some recent suspicious incidents involving mass purchase of cell phones by Middle Eastern men have given this debate a new urgency.
On tuesday terrorism charges were droppped against two Muslims from Dearborn, Michigan, who had been arrested in Ohio. Ali Houssaiky and Osama Sabhi Abulhassan had been stopped for a traffic violation a week before; in their car, sheriff’s deputies found $11,000 in cash, airline passenger lists, material about airport security procedures, and twelve cell phones. It turned out that they had bought 600 cell phones recently.

Cell phones can be used as detonators. They’re also a ready means of non-traceable communication, as well as an easy source of ready cash, as they can be resold to people who don’t want their calls traceable. There have been several other strange incidents involving mass purchase of such phones recently: three palestinians were recently arrested in texas with 1,000 cell phones in their van, and there was another incident involving “Middle Eastern men” buying cell phones in large quantities in tucson arizona.

These incidents, especially all coming around the same time, are extremely suspicious, but even before prosecutors dropped the terror charges against Houssaiky and Abulhassan, charges of racial profiling began surfacing in the mainstream media. A public defender handling Abulhassan’s case, Ray Smith said of his client at a hearing: “If his name was Joe Smith, we wouldn’t be here. His origin and appearance and name condition us to (think), ‘Oh my gosh, he’s a terrorist.’” The dropping of the charges will only reinforce this impression, despite the fact that many questions remain about the case and Washington County, Ohio Prosecutor James Schneider said that he still might press terrorism-related charges against the pair. According to AP, “Relatives of the men said they were just trying to make money by reselling the phones and were targeted because of their Arab backgrounds.”

It is unclear, however, what those who are charging that racial profiling was a factor in the arrest of Houssaiky and Abulhassan would have preferred to have happened. The facts of the case remain that they had lists of airline passengers, information on airport security, a large amount of cash, and instruments capable of being used as detonators. I hope that in such circumstances – given the fact that jihad terrorists have abundantly established their taste for targeting airplanes -- investigators would have looked into the possibility of terrorism even if Houssaiky and Abulhassan had been two Norwegian grandmothers.

But the fact that they are two young Muslim men makes this not an option, but a necessity. For however unpleasant or politically inconvenient a fact it may be, young Muslim males are responsible for the overwhelming majority of terrorist violence around the world today. Since 9/11 Islamic jihadists have perpetrated well over five thousand terror attacks; no other group even comes close. Sane and courageous law enforcement officials will therefore subject young Muslim males to greater scrutiny, within the bounds of the law – and political correctness can take the hindmost.

Profiling, of course, is an imperfect tool, however useful it may be. Islam is not a race, and neither is the jihad. Adherents of the jihad ideology can be found among all races: as John Walker Lindh, Jose Padilla, Richard Reid, Ismail Royer, and Hasan Akbar can attest. All those men have in common is that they are converts to Islam – a phenomenon that doesn’t necessarily have any outward signs. In fact, a recently discovered Al-Qaeda manual directs jihadists to adopt a Western secular appearance, and to eschew any outward manifestation of Islamic faith, precisely in order to divert suspicion: “Have a general appearance that does not indicate Islamic orientation (beard, toothpick, book, [long] shirt, small Koran)....Be careful not to mention the brothers’ common expressions or show their behaviors (special praying appearance, ‘may Allah reward you’, ‘peace be on you’ while arriving and departing, etc.)...Avoid visiting famous Islamic places (mosques, libraries, Islamic fairs, etc.).” Likewise, the recent terror arrests in Britain, which included a pregnant woman, demonstrate that not all jihad terrorists are men, either.

Nonetheless, the fact remains that young Middle Eastern males have committed a disproportionate amount of violent terror attacks in recent years. Although Islamic jihad supremacism is an ideology, not a race, more Middle Eastern males hold to it than do members of other groups. Accordingly, it is simply a waste of resources to subject all airline passengers, from grandmothers to toddlers, to equal scrutiny, while refusing to spend more time investigating passengers who come from the group from which most terrorists spring nowadays.

This is not a question of civil liberties. No one is arguing for the rounding-up of people who are just going about their business. If, however, the police see anything suspicious, as they did in the car of Houssaiky and Abulhassan, they have a right and a duty to check it out, and should be able to do so freely, without worrying about hurting feelings or incurring internal affairs investigations for politically incorrect practices. And it is still true that in a free society, people who are not breaking the law will have nothing to worry about.

After the uncovering of the recent jihadist airplane plot in Britain, British officials have begun moving toward this. However, politically this is an explosive issue: a British source said that the British Department for Transport “is ultra-sensitive about this and won’t say anything publicly because of political concerns about being accused of racial stereotyping.” And predictably, once a report was printed about this in the Times of London, Metropolitan Police Chief Superintendent Ali Desai declared: “What you are suggesting is that we should have a new offence in this country called ‘traveling whilst Asian.’ What we don’t want to do is actually alienate the very communities who are going to help us catch terrorists.” And of course, we don’t want to do that. But those communities themselves have to take responsibility for the fact that jihadists have lived and recruited and plotted in their midst, generally with no fear that their coreligionists would turn them in. While Muslim tipsters helped expose the latest airplane hijacking plot, and that is highly commendable, all too often the wrath of the Muslim communities in America and Britain has been focused on anti-terror efforts and the foreign policy of their governments – when what is needed instead is an understanding of and tolerance for the need for profiling. But Muhammad Abdul Bari of the Muslim Council of Britain doesn’t think profiling is worth doing anyway: “If the profiling is done on the basis of race and religion, it will be wrong, it is not going to work.”

Why not? All the September 11 hijackers were Muslims. So were the July 7 London bombers. And the Madrid train bombers of March 2004. And on and on. All the plotters in the recent international airplane hijacking attempt are Muslims. All were working on the basis of Islamic theology. Why must officials continue not to notice this? To ignore this is to give up voluntarily the one thing that may make it possible to spot the perpetrators of a terror attack before it happens, and head it off. In other words, it is suicidal.

los servicios de seguridad occidentales se deben de dejar de correcciones politicas y fichar (profile) a toda la gente de apariencia musulmana por el bien comun y los musulmanes inocentes asi lo deben de entender


no paso nada el 22 de agosto pero la amenaza irani sigue

El 22 de agosto Iran no ataco Israel ni hizo ninguna otra locura como se sospechaba que podria pasar,pero como lo dice Robert Spencer la amenaza persiste y va en aumento:
After August 22 by Robert Spencer
Iran drew concern worldwide for refusing to respond in a timely fashion to the West’s offer of an incentives package in exchange for Tehran’s abandonment of its nuclear program. Iranian officials brushed aside the june 29 deadline set by the west and said Iran would responde on august 22Some, including Farid Ghadry of reform party in Syria (as I reported several weeks ago) and Islamic scholar Bernard Lewis suggested that Iranian President Mahmoud Ahmadinejad and the mullahs in Iran’s inner circle may have chosen that date in order to establish a connection with the Islamic prophet Muhammad’s fabled Night Journey, during which Allah is said to have miraculously illuminated the night sky over Jerusalem to facilitate the prophet’s journey from Mecca to Jerusalem, and thence to Paradise. Would Iran’s answer to the West’s tribute package be to illuminate the night sky over Jerusalem again, this time with a nuclear device?
Obviously not – at least not on August 22 itself. That was a cue for some of the loudest advocates of Western appeasement and surrender to the global jihadists to condemn right-wing hysteria, despite the fact that no one who reported on this possibility had ever stated with any certainty that anything in particular would happen on August 22. Brian Whitaker, a columnist for The Guardian , sneered: “The purpose of all this scaremongering is obviously to build up fears about an Iranian nuclear attack. The main obstacle to promoting such fears is that Iran does not possess any nuclear weapons but Lewis seems determined not to let that stand in the way and apparently believes that Iran already has a fully-prepared arsenal.” In dismissing these speculations as “scaremongering,” however, Whitaker and others neglect to consider one possibility: that they were correct.

How could this be, when doomsday did not materialize on August 22? Because the Iranian regime has made its desire to illuminate the night sky over Jerusalem abundantly clear. The fact that they first set the date for their reply as August 22, and then delivered a reply that budged not one inch toward conciliation, and made clear that they had no plans to give up their nuclear ambitions, suggests that such an attack is still in the cards. When Whitaker and his ilk dismiss “fears about an Iranian nuclear attack” as “scaremongering,” they ignore both Iran’s present bellicose activities and clear indications it has been giving of its future plans:

* According to the Times of London, Iran “is seeking to import large consignments of bomb-making uranium from the African mining area that produced the Hiroshima bomb.”

* On August 22 itself, an Iranian warship fired upon a Romanian oil tanker moored in the Persian Gulf; Iranian troops occupied the ship.

* Lethal roadside bombs strong enough to penetrate American and British tank armor are being turned out in large numbers by three Iranian factories. A large cache of other Iranian-made weapons and materiel were discovered last Monday in the Iraqi city of Um Qasr.

* After decisively altering the balance between Hizballah and Israel by supplying military hardware to the Lebanese Shi’ite terror organization, Iran continues even after the ceasefire announcement to ship arms and materiel to Hizballah.

* Ahmadinejad continues to indulge his now well-established taste for pugnacious rhetoric, declaring last week: “If you want to have good relations with the Iranian people in the future, you should acknowledge the right and the might of the Iranian people, and you should bow and surrender to the might of the Iranian people. If you do not accept this, the Iranian people will force you to bow and surrender.” Hardly a promising foundation for the negotiations that American officials so desperately want to initiate with Tehran.

* The Iranian President also threatened George W. Bush during his recent interview with Mike Wallace. Referring to the letter he sent several months ago to Bush inviting him to accept Islam, Ahmadinejad said to Wallace: “We are all free to choose. But please give him this message, sir: Those who refuse to accept an invitation will not have a good ending or fate.”

This is in accord with Islamic tradition. Muhammad, the Prophet of Islam, tells his followers to call people to Islam before waging war against them: “Fight in the name of Allah and in the way of Allah. Fight against those who disbelieve in Allah. Make a holy war…When you meet your enemies who are polytheists, invite them to three courses of action….Invite them to (accept) Islam; if they respond to you, accept it from them and desist from fighting against them….If they refuse to accept Islam, demand from them the Jizya [the tax on non-Muslims specified in Qur’an 9:29]. If they agree to pay, accept it from them and hold off your hands. If they refuse to pay the tax, seek Allah’s help and fight them (Sahih Muslim 4294).” (Muhammad sent a letter much like Ahmadinejad’s to one of Ahmadinejad’s early predecessors, Chosroes, emperor of Persia – who contemptuously tore it to pieces. Muhammad, hearing of this, called upon Allah to tear the Persian emperor and his followers to pieces (Bukhari, vol. 5, book 64, no. 4424)). Ahmadinejad has followed Muhammad’s instruction to the letter both by calling Bush to Islam, and then by warning that his refusal would have bad consequences.

* Iran has in the last few days conducted large-scale military maneuvers and tested a new short-range missile.

* Ahmad Khatami of the Iranian Assembly of Experts said last week on government-controlled Iranian television that if Bush and Olmert “decided to display the slightest aggression against Islamic Iran, they should…fear the day that our missiles, with a range of 2,000 kilometers, land in the heart of Tel Aviv….They should know that playing with Islam is like playing with a lion’s tail.”

* Ahmadinejad continues to call for “elimination of Zionist regime.”

August 22 has come and gone. But the threat of Iran continues to hang over the world. Those who choose to ignore or downplay it may be in before too long for a most unpleasant surprise, courtesy of Mahmoud Ahmadinejad.
yo me temo que a menos que esa amenaza sea suprimida,en el mundo occidental vamos a estar viendo con temor el calendario de fiestas islamicas especulando a ver en cual de ellas el iluminado que gobierna Iran hace alguna barbaridad con eso de el mahdaviat

Friday, August 25, 2006

sobre la revision a los pasajeros musulmanes en los aeropuertos


Este carton francamente hilarante demuestra lo absurdo de no hacer una revision a todos los pasajeros musulmanes en los aeropuertos por aquello de la correccion politica, siendo que es obvio que los que representan un riesgo de causar un atentado terrorista- en primer termino- son los pasajeros de apariencia musulmana como se demostro en los casos del 11-s y ahora con los frustrados atentados en londres



y tambien Cox & Forkum opinan al respecto

Thursday, August 24, 2006

¿se debe de revisar a los pasajeros musulmanes?

El debate acerca de fichar al pasaje aéreo se reavivó después del complot islamista frustrado para volar 10 aviones en Londres el 10 de agosto. La triste realidad es que, debido a una mezcla de inercia, negación, cobardía y corrección política, los servicios de seguridad aeroportuaria occidentales - con la notable excepción de los de Israel - continúan buscando principalmente herramientas de terrorismo, al tiempo que ignoran en gran medida al pasaje.
Escribe Daniel Pipes que, aunque desde el 11 de Septiembre han tenido lugar algunos progresos, la mayor parte implica el escrutinio de las acciones de todos los pasajeros. Por ejemplo, en el 2003, la Administración de Seguridad en el Transporte, encargada de proteger los aviones americanos, inició un sistema de fichado del pasaje conocido como Monitorización de Pasajeros mediante el Técnicas de Observación, o SPOT, que funciona hoy en 12 aeropuertos americanos.
Adoptando técnicas utilizadas por el Servicio Aduanero de los Estados Unidos y por la seguridad aeroportuaria israelí, SPOT es, según la portavoz de la TSA Ann Davis, "el antídoto del fichado racial". Dependiente del "reconocimiento de patrones de comportamiento", dirime, dice, "niveles extremadamente altos de estrés, miedo o rabia". Los agentes de SPOT observan a los pasajeros desplazándose por el aeropuerto, con agentes de la TSA en busca de síntomas físicos tales como sudoración, postura rígida o puños en tensión. Un vigilante inicia entonces la conversación con "objetivos seleccionados" y plantea preguntas inesperadas prestando atención al lenguaje corporal en busca de signos de respuestas no naturales. La mayor parte de los seleccionados son desechados inmediatamente pero alrededor de un quinto son entrevistados por la policía.
Tras el complot en Londres, las autoridades británicas han instituido un curso rápido de SPOT, aprendiendo directamente de sus homólogos americanos.
Elaborando este enfoque, un ordenador israelí, llamado Cógito, utiliza algoritmos, software de inteligencia artificial y principios de polígrafo para discernir a los pasajeros con "intenciones hostiles". En las pruebas llevadas a cabo con grupos de control, la máquina señaló incorrectamente a un 8% de pasajeros inocentes como amenazas potenciales y dejó escapar a un 15% de los que interpretaban a terroristas.
Mientras los métodos que tienen por objetivo a toda la población tienen valor general - SPOT sí descubre a los pasajeros con visados falsificados, tarjetas de identidad falsas, billetes de avión robados o diversas formas de contrabando - su utilidad para el contraterrorismo es dudosa. Los terroristas entrenados para responder preguntas de manera convincente, evitar la sudoración y controlar el estrés deberían ser capaces de evadir el sistema.
Los retrasos en los vuelos después del complot frustrado en Londres provocaron un gran debate acerca de la necesidad de centrarse en la fuente del terrorismo islamista y fichar a los musulmanes. En palabras de un editorial del Wall Street Journal, "el retorno a cualquier tipo de normalidad en los viajes va a exigir que la seguridad aeroportuaria realice un mejor trabajo de separación de los pasajeros de alto riesgo de lo que son amenazas improbables".
Este argumento está ganando fuerza. Una encuesta reciente concluye que el 55% de los británicos apoya el fichados del pasaje que tiene en cuenta "la procedencia o la apariencia", con apenas el 29% en contra. Lord Stevens, exdirector de Scotland Yard, aprueba centrarse en los varones musulmanes jóvenes. The Guardian informa de que "algunos países de la UE, Francia y Holanda en particular, quieren... introducir controles explícitos sobre los pasajeros musulmanes".
Un político de Wisconsin y dos del estado de Nueva York salieron en defensa de un fichado similar. El presentador de Fox News Bill O'Reilly sugiere que "se debería hablar con todos" los pasajeros musulmanes de edades comprendidas entre los 16 y los 45. Mike Gallagher, uno de los presentadores de programas radiofónicos de debate americanos más populares, quiere "una fila [de pasajeros] exclusivamente musulmanes" en los aeropuertos. Un escritor propone incluso "meter a los musulmanes en un avión y meternos al resto de nosotros en otro distinto".
El Departamento británico de Transporte presuntamente quiere introducir el fichado de pasajeros que incluye tener en cuenta la procedencia religiosa. Las noticias procedentes de los aeropuertos británicos indican que esto ya ha comenzado - en ocasiones por parte de otros pasajeros.
Tres conclusiones emergen de este debate. En primer lugar, puesto que todos los terroristas islamistas son musulmanes, sí existe la necesidad de un enfoque sobre los musulmanes. En segundo lugar, nociones tales como "filas exclusivas de musulmanes" en los aeropuertos son inútiles; el lugar de eso, la información de Inteligencia debe conducir los esfuerzos para extraer a los musulmanes con una agenda islamista.
En tercer lugar, las posibilidades de que el fichado centrado en los musulmanes sea implementado ampliamente son nimias. Como observa el mismo editorial del Wall Street Journal: "el hecho de que hayamos estado a un pelo de perder 3000 vidas sobre el Atlántico no evita aún que la corrección política se interponga en el camino de la seguridad inteligente".
Observando el impacto limitado que tuvo perder 3000 vidas en el 2001 y según mi hipótesis de "educación mediante asesinato" consistente en que la gente despierta ante el problema del Islam radical solamente cuando corre la sangre, predigo que el fichado eficaz solamente entrará en vigor cuando una cifra mucho mayor de vidas occidentales se hayan perdido, digamos, 100.000.

Friday, August 18, 2006

Iran va iniciar unas maniobras militares sin fecha de finalizacion

Iran acaba de anunciar que va a iniciar una serie de maniobras por todo el pais y no tiene planes para finalizarlas en alguna fecha determinada:
Iran will launch a series of large-scale military maneuvers across the country and has not made plans for an end to the ongoing war games, the army said Thursday.
"The maneuvers are aimed at introducing Iran's new defensive doctrine," military spokesman Gen. Mohammad Reza Ashtiani was quoted as saying by state-run television.
He said the exercises would begin on Saturday in the south east of the country. "It will continue in the whole of Iran, stage by stage for an unspecified period," Ashtiani said.
The announcement came as Iran faces heightened international scrutiny because of its contentious nuclear program and for supporting the Lebanese Hizbullah guerrillas.
Iran denies Israeli accusations it is arming and training Hizbullah fighters.
Ashtiani praised Hizbullah for its month-long fight against Israel. "Human forces can decide fate of a war. We saw it in Lebanon," the general said, echoing Hizbullah claims it won the war by resisting a massive bombing and ground offensive for more than a month before a UN-brokered cease-fire came into place earlier this week.
The military spokesman said Iran's maneuvers reflected the current level of tension in the Middle East. "We have to be prepared against any threat and we should be a role model for other countries," local newspapers quoted Gen. Ashtiani, as saying. "Our army is ready to defuse all plots against Islamic Republic of Iran."
The military exercise, involving 12 infantry regiments, is called "The Blow of Zolfaghar," in reference to a sword that belonged to Imam Ali, one of the most revered figures of Islam for Shi'ite Muslims. A majority of Iran's 70 million people are Shi'ite.
On Wednesday, the Interior Ministry said that Iran also plans to boost security patrols on its borders.
Ministry spokesman Mostafa Pourmohammadi said the move targeted smugglers. Drug traffickers killed 8 police officers during a firefight in southeastern Iran last week.
Iran has routinely held war games over the past two decades to improve its combat readiness and test locally made equipment such as missiles, tanks and armored personnel carriers. In April, Teheran launched its biggest military maneuvers so far, during which it said it tested several advanced weaponry including missiles.
lo inquietante de esta noticia es cuando se asocia con la nota de que el 22 de agosto Iran esta tramando algo

Monday, August 14, 2006

Todo occidente debe combatir sin matices a los fascistas islamicos

En el siguiente articulo se habla con gran lucidez de algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y que para mi es obvio.lo maravilloso de este articulo (y que para algunos pueda parecerles sorprendente) es que el autor es un intelectual musulman, a mi no me sorprende nada, ya que el conoce al monstruo desde sus entrañas,lo que le honra es tener la valentia de denunciarlo
(publicado originalmente en Tizas)
Magdi Allam, intelectual de origen egipcio, que reside desde hace varios años en Italia y escribe habitualmente en Corriere della Sera, publicó el pasado viernes -justo al rebufo de la detención de una veintena de musulmanes británicos que querían volar en vuelo aviones en la ruta Londres a Nueva York- un artículo degarrador, en el que insta a Occidente a combatir sin matices a los fascistas islámicos.
Todos deberíamos estar en guerra contra los «fascistas islámicos». No sólo Estados Unidos, el único país que ha tenido el coraje de declararlo abiertamente. No sólo Gran Bretaña, nación más afectada por las acciones terroristas de Al Qaeda que otros países europeos. Todos, ya que el descubrimiento de un plan para hacer explotar simultáneamente varios aviones pertenecientes a compañías americanas con el fin de provocar una matanza de proporciones inimaginables no hace más que confirmar que ese terrorismo está completamente globalizado y que Occidente se ha transformado en una fábrica de kamikazes islámicos.Los atentados frustrados a los aviones en Londres este pasado jueves y otros que sí se han llevado a cabo tienen similitudes dignas de ser resaltadas. Los cuatro terroristas suicidas que protagonizaron los dramáticos hechos acaecidos en Londres el 7 de julio de 2005 eran ciudadanos británicos, lo mismo que los terroristas suicidas que preparaban estos días la frustrada masacre en los aviones que iban a despegar de la misma ciudad.
Occidente es el lugar donde, desde hace 20 años, miles de combatientes islámicos se convierten en robots de la muerte, llamados a la Guerra santa en Afganistán, Bosnia, Kosovo, Chechenia, Cachemira, Argelia, Somalia, Yemen, Marruecos, Túnez, Egipto, Israel, Indonesia e Irak. Occidente también fue el escenario en el que los autores de los atentados del 11-S en Nueva York y Washington y del 11-M en Madrid completaron su proceso de adhesión a la fe en el martirio islámico. Todos ellos fueron víctimas de un lavado de cerebro idéntico al que sufrieron los 20 jóvenes arrestados anteayer en Londres y Birmingham. Y todos ellos frecuentaban mezquitas cuyos predicadores incitan al odio o son auténticos apologistas del terror.
La denominación «fascistas islámicos» utilizada por Bush resulta muy apropiada, ya que integra la esfera puramente criminal del terrorismo con su dimensión ideológica. La raíz del mal es una ideología del odio que, bajo la estela del antiamericanismo y el antijudaísmo, de la condena a Occidente y del no reconocimiento al derecho a la existencia de Israel, ha desencadenado una corriente de violencia a escala mundial.
Ésa es la idea central del manifiesto del Frente Internacional Islámico de Yihad (guerra santa) contra los Judíos y los Cruzados, el organismo mediante el cual Osama bin Laden privatizó y globalizó el terrorismo en junio de 1998. En esos mismos principios se basan los estatutos del movimiento internacional Hermanos Musulmanes y de Hamas -su rama palestina-, así como los del Hizbulá, cuya estrategia en el Líbano ha sido impuesta por el régimen nazi-islámico iraní de Ahmadinejad, sostenido por la complicidad de la tiranía siria de Bachar el Assad. A juzgar por la estrecha compenetración ideológica entre grupos extremistas con raíces históricas y génesis políticas tan distintas, parece que el Líbano pretende convertirse en un nuevo frente de primera línea en la guerra santa islámica contra Israel.
Los hechos acontecidos en Londres y la situación actual del Líbano demuestran que nos hallamos ante un terrorismo agresivo -y no reactivo-, basado en un tipo de odio que está presente en todos los países europeos. Quienes sigan pensando que dicho terrorismo es una reacción a la ocupación israelí y al imperialismo americano, se equivocan. Todavía hay personas convencidas de que el nacimiento de un Estado palestino, incluso sometido al poder teocrático de Hamas, y el retiro de las tropas de Irak y Afganistán -aunque dichos países tuvieran que ser conquistados por los cortacuellos de Al Qaeda-, conseguirían librar a Occidente de la amenaza terrorista.
Esas almas ingenuas han edulcorado una realidad devastadora, tal como demuestran, por ejemplo, varias sentencias dictadas por tribunales de Justicia en un país democrático occidental como Italia, en las cuales se legitima y dignifica a los reclutadores italianos de kamikazes, considerándolos miembros de la «resistencia». Lo mismo se ha hecho con los asesinos de los soldados de la fuerza multinacional en Afganistán, a los que se distingue como «mártires».
Pero insisto, en cualquier país europeo, desgraciadamente, existe la fábrica del terror de la cual proceden los kamikazes de Londres. Se trata de una red de mezquitas en las que se predica la destrucción de Israel y se legitiman los terrorismos palestino, iraquí y afgano. Dichos templos están bajo el control de grupos, como la organización radical marroquí Justicia y Caridad o el movimiento Tabligh, que goza de gran influencia entre la comunidad paquistaní.
Sin embargo, nosotros seguimos comportándonos como si no ocurriera nada. Nos preocupamos por abortar el atentado, que no es más que la punta del iceberg, pero no queremos afrontar el iceberg entero, que es la fábrica del terror.
Ése ha sido el mayor error cometido por nuestros servicios secretos y nuestros cuerpos de seguridad, los cuales, actualmente, se hallan en serias dificultades a raíz de varias investigaciones e incertidumbres políticas que han puesto en tela de juicio su credibilidad internacional.
Lo único que podemos hacer es cruzar los dedos y esperar que lo ocurrido en Londres no vuelva a suceder nunca ni allí ni en ningún otro lugar.

Saturday, August 12, 2006

El seguimiento de los terroristas empezo en el 2005

El Washington Post publico la mejor explicacion de como se descubrio la trama de los atentados planeados para el 16 de agosto,todo empezo hace un año con una llamada anonima:
Tip Followed '05 Attacks on London Transit
It all began with a tip: In the aftermath of the July 7, 2005, suicide bombings on London's transit system, British authorities received a call from a worried member of the Muslim community, reporting general suspicions about an acquaintance.
From that vague but vital piece of information, according to a senior European intelligence official, British authorities opened the investigation into what they said turned out to be a well-coordinated and long-planned plot to bomb multiple transatlantic flights heading toward the United States -- an assault designed to rival the scope and lethality of the Sept. 11, 2001, hijackings.
By late 2005, the probe had expanded to involve several hundred investigators on three continents. They kept dozens of suspects under close surveillance for months, even as some of the plotters traveled between Britain and Pakistan to raise money, find recruits and refine their scheme, according to interviews with U.S. and European counterterrorism officials.
Precise details of the plot -- how many planes, their destinations and the date -- remain unknown. The shape of the operation changed regularly as the would-be bombers considered which transatlantic flights to target and prepared for a practice run, which was expected to take place in the next few days, U.S. law enforcement officials said.
Investigators eventually pieced together enough information from a blizzard of stakeouts, tips and wiretaps to make clear that something big was in the works, and that the plotters' preparations were nearing an end.
"It's not like three weeks ago all of a sudden MI5 knew about this plot and went to work," added a U.S. law enforcement official, speaking of the British security service. "They'd had a concern about these guys for some time -- for months. Details started to emerge, and it became clear over the last couple weeks the nature of the threat and the individuals," said the official, who like others interviewed for this story spoke on condition of anonymity.
A law enforcement bulletin issued Thursday by the Department of Homeland Security and the FBI described the conspiracy as "international in scope" but said there was no evidence that the plotters or any accomplices had set foot in the United States. "This plot appears to have been well planned and well advanced and in the final stages of preparation," the bulletin stated.
One U.S. intelligence source, however, said some of the British suspects arrested had made calls to the United States.
Investigators believe that the London operation was composed of three distinct cells, whose members may not have been aware of the others or the extent of their assignment, U.S. officials said.
British officials suspect that as many as 50 participants and accomplices were involved, U.S. law enforcement officials said. Internet searches made by the suspects suggested they had considered targeting as many as 10 flights, investigators said, although there was no evidence that those arrested had bought tickets or made reservations.
"It's fair to say they were aiming for multiple flights, and some of the exact data of who they would deploy, and how many might be in one deployment, are somewhat ambiguous," said Michael P. Jackson, deputy secretary at the Department of Homeland Security. "There were different data sets about their intentions over time that evolved over the period of time that we were following this. It did seem in more recent days to have centered upon carriers that had direct, nonstop flights between the U.K. and U.S.
"The real focus was to blow up airliners and the people on them," he added.
Counterterrorism officials said the basic outline of the conspiracy was known for several months. Investigators from New York to Islamabad, Pakistan, said they were briefed by their British counterparts late last year.
British and U.S. law enforcement authorities decided against breaking up the cells right away in the hope that they could learn more about the origins of the network and assemble evidence for prosecutors.
Some U.S. counterterrorism officials said plans originally were to allow the conspiracy to develop even further. But U.S. and British investigators made a sudden decision this week to close down the operation after they became increasingly worried that there were other bombers they had been unable to locate or identify, U.S. officials said.
British Home Secretary John Reid said that "the police are confident that the main players have been accounted for" and are in custody. But U.S. and European authorities said the widespread ban on carrying liquids onto flights was imposed because investigators were worried more conspirators could be at large.
British police conducted numerous searches and raids Wednesday and Thursday as they detained at least 24 people in three cities. British officials would not say if they were able to recover any physical evidence or bomb-making materials. Neither would they describe what kind of liquid explosives the suspects were allegedly planning to use.
U.S. counterterrorism officials said the explosive was a peroxide-based compound, but would not give further details. One reason, they said, is that the chemicals are easy to obtain and difficult to detect by airport security screeners.
Authorities are trying to "figure out how to prevent something similar from getting through," said a senior U.S. intelligence official. "We're learning what you can about this material, whether it opens another hole in our security, and we have to figure out how to close it."
Counterterrorism analysts said there were parallels between the airliner plot and the July 7, 2005, subway and bus bombings in London. In both cases, the alleged perpetrators were primarily British Muslims of Pakistani descent aiming to cause widespread carnage on public transportation systems with homemade explosives.
At the same time, analysts said, those behind the airliner plot were planning a more ambitious and difficult operation that likely required more technical expertise, money and leadership, as well as support from an international network.
"This has a far more global flavor to it and, I think, a different level of sophistication to the planning and the action," said John Carnt, a former deputy superintendent at Scotland Yard who now serves as managing director of the London office of Vance International, a private security and investigations firm. "You would think that given the scope and sophistication of this plot, it would be unusual if there wasn't some direction or influence from outside the U.K."
Pakistani officials said Thursday that they were informed about the plot by their British counterparts in December and that they actively assisted with the investigation. "We were in the loop since the blip appeared on the radar screen in London last year," said a senior Pakistani intelligence official.
Although Pakistani officials would not divulge how many people were detained in that country, they said the arrests were carried out simultaneously with police raids in Britain.
A second Pakistani intelligence official said the main suspects in the case visited Pakistan last year and drew financial and motivational support from a small militant Islamic group. "No doubt there was some stimulation from Pakistan, but almost all key players are British citizens with roots in Pakistan," he said.

Este carton de Cox & Forkum ilustra, de una manera ironica, de lo que debemos de alegrarnos todos, de que las fuerzas de seguridad inglesas sabotearon varios ataques terroristas que causarian muchas muertes en una escala sin precedentes,solo comparable al 11-S

¿que explosivo liquido querian usar los terroristas?

En El Pais sacan un analisis sobre la clase de explosivos que querian usar los terroristas detenidos el 10 de agosto
La 'madre de Satán' y otras bombas líquidas Expertos españoles analizan el uso de tres tipos de explosivos en la red terrorista británica: nitroglicerina, nitrometano, TATP
Las autoridades británicas sólo han facilitado tres datos sobre el explosivo que iban a utilizar los conjurados para atentar en aviones en vuelo: que iba a ser líquido, que iría en el equipaje de mano y que era difícil de detectar. La falta de concreción ha desatado un sinfín de teorías sobre qué tipo de líquido explosivo iba a ser utilizado. Tres son los candidatos más firmes: la nitroglicerina, el nitrometano y el triperóxido de triacetona (TATP) húmedo, más conocido como la madre de Satán.
La nitroglicerina es uno de los explosivos líquidos o gelatinosos más inestables, volátiles y difíciles de manejar. El propio Alfred Nobel, inventor de la dinamita, vio cómo su fábrica de Estocolmo volaba por los aires en 1864 cuando intentaba mejorar esta sustancia, inventada por el italiano Ascanio Sobrero. Su aspecto incoloro, tirando a amarillo pálido, le permite confundirse con un refresco o una jalea, incluso si se le añade nitroglicol o nitrocelulosa para estabilizarlo. Los expertos españoles en explosivos consultados dudan que fuera la sustancia elegida, por inestable. En cambio, es fácil de hacerla estallar, con un petardo de feria introducido en la sustancia o con una fuerte descarga eléctrica, procedente, por ejemplo, de la batería de un ordenador portátil.
El nitrometano, utilizado en el aeromodelismo y sintetizado por primera vez en 1872, normalmente es estabilizado con algún tipo de sustancia gelatinosa o poliaminas. Éste explosivo, algo más estable, requiere, según los expertos, el uso de un detonador para hacerlo estallar, y, a su vez, una fuente de alimentación, como la batería de un móvil. Éste fue el explosivo utilizado en 1995 en un atentado terrorista contra un edificio gubernamental en Oklahoma City (Estados Unidos), en el que murieron 168 personas.
El tercer candidato es el TATP, ampliamente utilizado por los terroristas islamistas, y empleado en los atentados de Casablanca (Marruecos) y del 7-J en Londres. Uno de los detenidos durante las pesquisas del 11-M tenía en su poder la fórmula para fabricar este compuesto, más conocido entre el islamismo más radical como la madre de Satán. Puede presentar dos aspectos: seco y pulvurulento, lo que lo hace extremadamente inestable, o gelificado con agua o acetona, que lo hace más estable.
El TATP fue usado por primera vez con fines terroristas por la organización palestina Hamás en 1997. El atentado de Casablanca fue cometido con este explosivo, mezclado con un 20% de nitrato de amonio y estabilizado con aceite de ricino, que se pueden comprar fácilmente. Israel asegura que ha inventado un dispositivo, similar a un bolígrafo, para detectar este explosivo, pero los expertos consultados lo desconocen. Durante la investigación de ese atentado, se hallaron 900 botellas de agua con los tres compuestos básicos del TATP (acetona, agua oxigenada y ácido sulfúrico) y "frascos de esta sustancia en un frigorífico", con aspecto gelatinoso.
Sólo existe un precedente de planes de atentados en aviones con explosivo líquido, basado en un peróxido: el terrorista libanés de Hezbolá Mohamed Alí Hammadi fue detenido el 13 de enero de 1987, cuando intentó embarcar en el aeropuerto de Frankfort con las maletas repletas de explosivo líquido. El año pasado fue liberado, pese a que estaba condenado a cadena perpetua por el secuestro durante 17 de un avión de la TWA en 1985, en el que fue asesinado el buzo estadounidense Robert Dean Stethem.

Friday, August 11, 2006

los atentados iban a ser este 16 de agosto

de acuerdo con diferentes fuentes los atentados contra aviones que salian del Reino Unido se iban a efectuar en 6 dias
(PD/Agencias).- El tabloide londinense Evening Standard así como Daily Mirror publican en sus ediciones de este viernes que la fecha prevista por los terroristas islámicos para cometer la gran masacre aérea, era el próximo miércoles 16 de agosto y que hoy mismo tenían previsto un "ensayo" para probar las controles de seguridad y convencerse de que sería fácil introducir explosivos en los aviones.
"Los conspiradores habían fijado el 16 de agosto como la fecha en la que podrían trata de derribar 10 aviones de pasajeros con destino a Estados Unidos con bombas de peróxido líquido".
En su edición de hoy, Evening Standard ofrece como exclusiva que "miembros del grupo" formado por los 24 sospechosos que fueron arrestados ayer en Londres, High Wycombe y Birmingham, "planeaban montar un ensayo para probar si podrían colar los componentes de las bombas por los controles de seguridad del aeropuerto".
"Si el ejercicio práctico hubiera tenido éxito, la célula esperaba causar la muerte y la destrucción a una escala sin precedentes en el aire y en la tierra".
El diario cita para probar estas afirmaciones el hallazgo de billetes de avión de United Airlines "para volar hoy y el miércoles" entre los objetos que la Policía encontró en la casa de uno de los arrestados el jueves.

yo agregaria que no se puede descartar la posibilidad de que los atentados se fuesen a efectuar hoy (11 de agosto) esto debido a la conexion con el numero 11 y los islamistas terroristas

Uno de los terroristas detenidos "era un chico normal hasta que ..."

Uno de los terroristas detenidos ayer por intentar hacer explotar aviones sobre el atlantico era un chico normal sin ningun problema hasta que se convirtio al Islam:
"Un chico normal que amaba el fútbol" Los vecinos y amigos definen a Ibrahim Savant, uno de los arrestados en la trama terrorista de Londres
ELPAIS.es - Internacional - 11-08-2006

“Le gustaba jugar al fútbol y tocar la trompeta cuando era pequeño, trabajaba en unos grandes almacenes y siempre se dormía en los trenes”. En definitiva, “era un chico normal, del montón”. Al menos hasta que se cambió el nombre, empezó a vestir al estilo musulmán y se dejó crecer la barba. Así definen sus vecinos y amigos a Ibrahim Savant, uno de los detenidos ayer por la policía británica como integrantes de una red terrorista que pretendía montar un 11-S a la inglesa haciendo explotar varios aviones en pleno vuelo entre Reino Unido y EE UU.Ibrahim Savant es uno de los 19 identificados por el Banco de Inglaterra, que además ha ordenado el bloqueo de sus cuentas. Tiene 25 años, es joven y musulmán, como todos los arrestados ayer por Scotland Yard –todos tienen entre 17 y 35 años, con una media de 24- y había pasado su infancia con sus padres y su hermano Adam en una casa unifamiliar en Walthamstow, un barrio del este de Londres con una fuerte presencia de inmigrantes de origen asiático.
En el barrio nadie esperaba que Ibrahim, un chico que había crecido sin problemas pudiera integrar una trama que pretendía asesinar a cientos, quizá miles de personas. “Crecimos juntos, era un chico normal, del montón”, dice de él Assad, un amigo que prefiere no decir su apellido. Añade que trabajaba para unos grandes almacenes londinenses y que “siempre se dormía en los trenes”. Paul Kleinman, un bombero de 66 años que vive junto a la casa de sus padres, recuerda que “le encantaba el fútbol y solía tocar la trompeta cuando era pequeño”.
Pero todo cambió alrededor de 1998 ó 99, cuando se convirtió al Islam, como declara Assad. “Le llamábamos Oliver cuando era niño, pero se cambió el nombre”, recuerda Kleinman. “De repente”, como dice su vecino, “comenzó a ponerse esas ropas blancas”, una vestimenta habitual entre los musulmanes, y se dejó crecer la barba. Probablemente comenzó a frecuentar la mezquita que había justo frente a su casa.
Pero, hasta entonces, y después, nadie podía sospechar que pudiera convertirse en un fanático capaz de inmolarse en nombre de una concepción torticera de una religión. Ese es precisamente el elemento que causa mayor desasosiego a la policía británica: el hecho de que ciudadanos nacidos y criados en Reino Unido, con estudios, con aficiones comunes con los chicos de su edad en todo el mundo, con recursos económicos y trabajos y que han tenido en general una vida cómoda se conviertan en terroristas capaces de las mayores atrocidades. A eso se añade la dificultad de localizar y seguir los movimientos de estos aspirantes a mártir, ya que son y actúan como la mayoría de sus conciudadanos. De ahí la sorpresa de los vecinos.

seguramente una de las cosas que mas le ayudo a volverse radical fue leer en el corán entre otras cosas los versos de la espada: Sura 9:5 Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso. Sura 9:36 El número de meses, para Alá, es de doce. Fueron inscritos en la Escritura de Alá el día que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados: ésa es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos! ¡Y combatid todos contra los asociadores como ellos también combaten todos contra vosotros! Y sabed que Alá está con los que Le temen.

Thursday, August 10, 2006

los explosivos liquidos estaban ocultos en botellas de gatorade

de nuevo Al qaeda intenta atacar a gran escala,afortunadamente los servicios secretos y la policia inglesa lo impidieron,voy a comenzar a postear notas sobre esto.
para comenzar aqui esta como planeaban hacer explotar los aviones (se habla de entre 6 y 10 aviones) :con explosivo liquido o gel escondido en el doble fondo de una botella de gatorade,esto es que en la parte de arriba iban a a tener gatorade (que en dado caso se podian beber para engañar a la policia y en la parte de abajo en el doble fondo un liquido explosivo o gel que se detonaba con el flash de una camara:
Explosive Gel Was to Be Concealed in Sports Drink
August 10, 2006 1:56 PM
Richard Esposito Reports:
The suspected terror plotters arrested in Britain had planned to conceal their liquid or gel explosives inside a modified sports beverage drink container and trigger the device with the flash from a disposable camera.
ABC News has learned exclusively that the plotters planned to leave the top of the bottle sealed and filled with the original beverage but add a false bottom, filled with a liquid or gel explosive. The terrorists planned to dye the explosive mixture red to match the sports drink sealed in the top half of the container.
This, they thought, would ensure that they would be able to pass through security -- even if they were asked to unseal and drink the beverage.
The flash in a disposable camera has enough electrical power, they apparently believed, to set off the homemade explosive.
There are any number of homemade or modified commercial liquids that would have made effective explosives, with enough energy to damage or destroy a plane.

Tuesday, August 08, 2006

¿Iran esta tramando algo el 22 de agosto?un experto opina

Bernard Lewis experto en medio oriente da su opinion sobre la posibilidad de que Iran este tramando algo el 22 de agosto:
Existe una diferencia radical entre la República Islámica de Irán y otros gobiernos provistos de armas nucleares. Esta diferencia se manifiesta en lo que sólo puede describirse como la visión apocalíptica del mundo de los actuales gobernantes iraníes. Esta visión y expectativa del mundo, intensamente expresada en discursos, artículos e incluso libros de texto, claramente moldean la percepción y, por consiguiente, las políticas de Ahmadineyad y sus discípulos.
Incluso en el pasado estaba claro que los terroristas que afirman actuar en nombre del islam no sentían remordimiento alguno al asesinar a un gran número de musulmanes. Un ejemplo notable fueron los atentados en las embajadas estadounidenses del este de África en 1998, que se cobraron la vida de algunos diplomáticos estadounidenses y de un número muy superior de transeúntes locales y neutrales, muchos de ellos musulmanes. Y en los últimos 15 años ha habido muchas otras víctimas musulmanas en diversos atentados terroristas.
Por lo general, la frase «Alá conocerá a los suyos» se utiliza para explicar esa despreocupación aparentemente despiadada; significa que, mientras que a las víctimas infieles, es decir, a las no musulmanas, les espera un merecido castigo en el infierno, los musulmanes serán enviados directamente al cielo. Según este punto de vista, los terroristas en realidad están haciendo un favor a sus víctimas musulmanas al darles un acceso rápido al paraíso y sus placeres: las recompensas sin las pugnas del martirio. Los libros de texto de las escuelas dicen a los jóvenes iraníes que estén preparados para un combate mundial definitivo contra un enemigo maligno, conocido como EE. UU., y que se preparen para los privilegios del martirio.
Aunque es posible, un ataque directo contra EE. UU. es menos probable en un futuro inmediato. Israel es un objetivo más cercano y sencillo, y Ahmadineyad ha dado indicios de pensar de ese modo. Al observador occidental enseguida se le ocurrirán dos posibles elementos de disuasión. El primero es que un ataque que destruyera Israel también aniquilaría casi con total seguridad a los palestinos. El segundo es que semejante ataque provocaría una devastadora represalia de Israel contra Irán, ya que cabe dar por supuesto que los israelíes han realizado los preparativos necesarios para un contraataque incluso después de un holocausto nuclear en su país.
El primero de esos posibles elementos de disuasión bien podría ser motivo de preocupación para los palestinos, pero aparentemente no para sus adalides fanáticos en el Gobierno iraní. Como ya se ha mencionado, el segundo elemento de disuasión -la amenaza de represalias directas contra Irán-, ya se ve debilitado por el complejo de suicidios o martirios que afecta a algunas zonas del mundo islámico actual, sin parangón en otras religiones y tampoco, de hecho, en el pasado islámico. Este complejo ha cobrado incluso más importancia en la actualidad, debido a esta nueva visión apocalíptica.
En el islam, al igual que en el judaísmo y la cristiandad, existen ciertas creencias relativas a la lucha cósmica al final de los tiempos: Gog y Magog, el Anticristo, el Apocalipsis y, para los musulmanes chiíes, el esperado retorno del Imán Oculto, que culminará con la victoria final de las fuerzas del bien sobre el mal, independientemente de cómo se definan esos conceptos. Sin duda, Ahmadineyad y sus seguidores creen que ese momento ha llegado, y que la batalla final ha comenzado y, de hecho, está muy avanzada. Puede que incluso tenga fecha, como indican las varias referencias del presidente iraní respecto a dar su respuesta definitiva a EE. UU. sobre el desarrollo nuclear el 22 de agosto. Al principio se habló de «finales de agosto», pero la declaración de Ahmadineyad fue más precisa.
¿Qué importancia tiene el 22 de agosto? Este año, el 22 de agosto se corresponde en el calendario islámico con el 27.º día del mes de Rayab del año 1427. Según la tradición, ésa es la noche en la que muchos musulmanes conmemoran el vuelo nocturno del profeta Mahoma a lomos del caballo alado Buraq, primero hasta la «mezquita más remota», normalmente identificada con Jerusalén, y luego hasta el cielo y de nuevo a la Tierra (ver Corán XVII.1). Ésta podría considerarse una fecha apropiada para el fin apocalíptico de Israel y, si es necesario, del mundo. No es ni mucho menos seguro que Ahmadineyad esté preparando unos acontecimientos tan catastróficos precisamente para el 22 de agosto. Pero convendría tener en cuenta esa posibilidad.
Un pasaje del ayatolá Jomeini, citado en un libro de texto iraní de 11.º curso, es revelador: «Anuncio contundentemente a todo el mundo que si los devoradores del mundo (es decir, las potencias infieles) desean oponerse a nuestra religión, nosotros nos opondremos a su mundo entero y no cesaremos hasta lograr la aniquilación de todos ellos. O somos todos libres, o recurriremos a la mayor libertad, que es el martirio. O nos estrechamos la mano por la alegría de la victoria del islam en el mundo, o todos nosotros buscaremos la vida eterna y el martirio. En ambos casos, la victoria y el éxito son nuestros».
En este contexto, la destrucción mutua asegurada, el elemento disuasorio que funcionó tan bien durante la Guerra Fría, no tendría sentido. Al final de los tiempos, habrá una destrucción general de todos modos. Lo que importará será el destino final de los muertos: el infierno para los infieles y el cielo para los creyentes. Para las personas con esta mentalidad, la DMA no es una limitación, sino un aliciente.

si se analizan los diferentes post sobre el tema que he puesto desde julio, y a eso se le suma este analisis hecho por uno de los mejores expertos sobre el medio oriente, se saca la conclusion de que la posibilidad de que Iran haga algo siniestro ese dia es muy alta y alarmante

Sunday, August 06, 2006

Reuters saca de circulacion una foto manipulada en contra de Israel

Reuters anuncia que la siguiente foto esta manipulada y por lo tanto pide disculpas

la foto original es la siguiente


como se puede ver en su esfuerzo por manipular la verdad,algunos no escatiman esfuerzos,por eso yo creo que mucho de la mala imagen que tiene Israel en el mundo es manipulada por la prensa mal llamada progresista,esta manipulacion fue detectada por blogs americanos como este http://www.littlegreenfootballs.com/weblog/

va a ser muy interesante ver si los grandes medios internacionales le dan seguimiento a este asunto de la foto

Video del raid en Baaalbeck


en este video del raid de los comandos de las fuerzas de defensas de Israel en la ciudad de Balbeeck, se ve como Hezbolá oculta armas en un hospital, contraviniendo con ello las leyes de la convencion de ginebra

Tuesday, August 01, 2006

Qana:el video que dice la verdad


En el siguiente video de la Fuerza aerea israeli se puede ver como Hezbolá dispara cohetes desde zonas civiles de la ciudad de Qana, aparte de que oculta sus lanzadores de misiles en esas zonas civiles, por actos cobardes como este es por lo que paso la tragedia de Qana,no hay que dejarse engañar por Hezbolá y la prensa de izquierdas occidental