Friday, June 29, 2007

Oficial: los coches bomba de londres tienen huellas de que son de Al qaeda

El mantra de Al qaeda que dice "si no lo logras a la primera intentalo de nuevo" parece que esta detras de los fallidos coches bomba de Londres de acuerdo con la policia inglesa,se intento hace tiempo algo similar con los mismos tipos de bombas y contra los mismos tipos de blancos y aparentemente por algunos de los mismos sujetos.
las autoridades britanicas dicen tener fotos muy claras tomadas por circuitos cerrados de vigilancia del conductor del mercedes plateado lleno de bombas que fue dejado afuera de un club nocturno y que es muy parecido a un sospechoso asociado a un terrorista de Al qaeda que esta encarcelado en inglaterra.
el año pasado un operativo de Al qaeda de nombre Dhiren Barot fue arrestado por planear usar limosinas cargadas de bombas similares a las de hoy y planeaba detonarlas contra clubes nocturnos como el que se queria destruir hoy.
en un manual de su propiedad Barot describia como los cilindros "si son cuidadosamente manejados pueden ser tan poderosos como el TNT y son faciles de conseguir para la gente comun" ademas videos posteados en paginas de internet de Al qaeda enseñan como pueden ser usados como bombas tanques de gas butano y propano.
y la bombas preparadas para hoy --compuestas por 5 o 6 tanques de propano y butano y 33 galones de gasolina todas pareparadas para explotar cuando suenen dos celulares conectados a ella--son identicas al manual de Barot y los videos de Al qaeda.la policia dice que los celulares no pudieron iniciar la secuencia explosiva a pesar de que se les llamo 2 veces ,impidiendose con ello una bola de fuego que hubiera matado a toda la gente en el area cercana ( en ese momento habia 800 personas en el club nocturno "tiger tiger").
el sospechosos asociado a Barot fue arrestado hace 3 años pero fue dejado libre por falta de pruebas,el hizo labores de reconocimiento y vigilancia en bancos y oficinas corporativas en el area de Nueva York,Washington y Londres,Barot en su manual describia como una serie de explosiones cordinadas podria destruir el rascacielos de citicorp que esta en Nueva York.
hoy en nueva york la policia incremento las medidas de seguridad en las areas de mucho transito y otros lugares etrategicos.
hay que recordar que todo esto pasa 12 dias despues de que en este blog publique que acababan de de salir hacia europa y EE.UU escuadrones suicidas desde la frontera de pakistan y afganistan.
el hecho de que la policia haya dejado libre al sospechoso de las bomba del dia de hoy es vergonzoso pero hay que notar que la policia esta rebasada por la enorme cantidad de sospechosos de terrorismo (se estima que son mas de 200 terroristas potenciales) que tiene que vigilar.
la policia alemana aumento su nivel de alerta debido a el atentado fallido en londres ya que como se dijo anteriormente en este blog Alemania detecto que esta bajo amenaza terrorista desde que comenzo junio

Thursday, June 28, 2007

Aviones israelis contra bombas iranies

Daniel Pipes hace un resumen bastante bueno del documento "Osirak Redux" donde se analiza de manera extensa la capacidad de Israel de destruir el proyecto nuclear irani y felizmente se concluye que si fuera necesario Israel si tiene la capacidad para destruir la pesadilla del proyecto nuclear Irani:

con excepción de "un suceso catastrófico", informa Middle East Newsline, George Bush habría decidido no atacar Irán. Una fuente de la administración explica que Washington considera la cooperación de Irán "necesaria para una retirada [de las fuerzas norteamericanas] de Irak".
Si es cierto, esto implica que el estado judío se enfrenta en solitario a un régimen que amenaza con "borrar a Israel del mapa"y que está construyendo las armas nucleares para hacerlo. Los líderes israelíes están dando señales de que su paciencia se está agotando: el Primer Ministro en funciones Shaul Mofaz advertía justamente que "los esfuerzos diplomáticos deberán rendir resultados hacia finales de 2007".
¿Pueden en la práctica las Fuerzas de Defensa de Israel dar al traste con el programa nuclear de Irán?
Los análisis de alto secreto de las agencias de Inteligencia responden normalmente a preguntas así. Pero los ajenos con talento, utilizando fuentes públicas, también pueden hacer sus pronósticos. Whitney Raas y Austin Long estudiaron este problema en el Instituto Politécnico de Massachusetts y difunden su impresionante análisis "Osirak Redux? Assessing Israeli Capabilities to Destroy Iranian Nuclear Facilities" en la revista International Security.
Raas y Long se centran exclusivamente en la factibilidad, no en el atractivo político o las implicaciones estratégicas: en caso de que el mando nacional israelí decidiese dañar la infraestructura iraní, ¿podrían sus fuerzas lograr esta misión? Los autores consideran cinco componentes de un ataque con éxito:
Inteligencia: retrasar la producción de material fisionable exige incapacitar solamente tres de las instalaciones de la infraestructura nuclear de Irán. En orden ascendente de importancia, son: la planta de agua pesada y los reactores de producción de plutonio en construcción en Arak, las instalaciones de conversión de uranio en Isfahán, y las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz. Destruir las instalaciones de Natanz en concreto, observan, "es crítico para retrasar el avance de Irán hacia la nuclearización".
Arsenal: destruir las tres instalaciones con confianza razonable exige - teniendo en cuenta su tamaño, su situación bajo tierra, las armas disponibles para las fuerzas israelíes, y otros factores - 24 bombas de 5000 libras y 24 armas de 2000 libras.
Plataforma: observando "la extraña amalgama de tecnologías" disponibles para los iraníes y las limitaciones de sus aviones de guerra y fuerzas de defensa a la hora de plantar cara a las fuerzas aéreas israelíes de alta tecnología, Raas-Long calculan que las IDF necesitan un paquete de ataque de 25 F-15 y 25 F-16.
Rutas: los cazas israelíes pueden alcanzar sus objetivos a través de tres caminos: Turquía por el norte, Jordania e Irak en medio, o Arabia Saudí por el sur. En términos de combustible y carga, las distancias se pueden cubrir en los tres casos.
Fuerzas de defensa: en lugar de predecir el resultado de una confrontación Israel-Irán, los autores calculan cuántos de los 50 aviones israelíes tendrían que alcanzar sus tres objetivos para que la operación tuviera éxito. Calculan que 24 aviones tendrían que alcanzar Natanz, 6 Isfahán, y 5 Arak, ó 35 en total. Llegados a este punto, eso significa que las defensas iraníes tendrían que detener como mínimo 16 de los 50 aviones, o un tercio de la fuerza de ataque. Los ataques consideran "considerable" este ritmo de erosión en el caso de Natanz y "casi inimaginable" en el caso de los otros dos objetivos.
En conjunto, Raas-Long concluyen que la modernización incesante de las fuerzas aéreas de Israel le da "la capacidad para destruir hasta los objetivos más reforzados en Irán con cierto grado de confianza". Comparando una operación iraní con el ataque de Israel al reactor nuclear de Irak en Osirak en 1981, que fue un éxito abrumador, concluyen que este "no parece ser más arriesgado" que el anterior.
La gran interrogación que pende sobre la operación, con la que los autores no especulan, es si alguno de los gobiernos turco, jordano, americano o saudí accedería al uso israelí de sus espacios aéreos (Irak, recuerde, se encuentra bajo control americano). A menos que los israelíes logren permiso previo para cruzar estos territorios, sus aviones tendrían que abrirse camino hasta Irán luchando también. Esto pone en peligro todo el proyecto más que ningún otro factor. (Las IDF podrían minimizar este problema volando a lo largo de fronteras, por ejemplo, la turco-siria, permitiendo que ambos países en el camino afirmasen que aviones israelíes se encontraban en el espacio aéreo del otro).
Raas-Long dan a entender pero no afirman que las IDF podrían alcanzar el islote continental de Jarg, a través del cual se exporta el 90% del crudo iraní, dañando extensamente a la economía iraní.
Las fuerzas israelíes tienen "una probabilidad razonable de éxito" unilateralmente. Destruir las instalaciones nucleares iraníes podría ayudar a disuadir a Teherán de seguir adelante con su programa de armamento. El estudio Raas-Long, por tanto, hace más probable un acuerdo diplomático. Sus resultados merecen la mayor diseminación posible.

Manifiesto:por el derecho a existir de Israel

En españa hoy hubo una manifestacion ante la embajada de Iran en donde se expreso la repulsa al regimen dictatorial de los ayatollahas el lema de la manifestacion fue el siguiente "Por el derecho de Israel a existir. No a la agresión iraní. Por los derechos humanos en Irán" ademas se leyo el siguiente manifiesto al cual desde este blog yo me sumo:
Los aquí reunidos queremos expresar nuestro apoyo al estado y al pueblo de Israel ante la nueva amenaza del Presidente de Irán en la que afirma que "ha empezado la cuenta atrás" para la destrucción de Israel. Consideramos que todos los países tienen derecho a vivir en paz. La amenaza del régimen iraní acentúa las dudas de la comunidad internacional sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear, un programa que, de acuerdo a las NacionesUnidas, viola el Tratado de No Proliferación.
La comunidad internacional y la opinión pública española deben condenar sin paliativos la amenaza del Presidente de Irán, un líder fanático y teocrático, de cuya intolerancia es también víctima el pueblo iraní. El llamamiento del mandatario iraní es, además, un aliento a quienes practican el terrorismo. Sólo con la firmeza y la determinación de todos los que creemos en la paz y la libertad podremos hacer frente a los extremistas.
La amenaza de destruir un país miembro de la ONU por parte de un jefe de estado es contraria a la Carta de las propias Naciones Unidas. Hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que frene el programa nuclear de Irán, para que condene de forma clara e inequívoca la amenaza de destruir Israel, para que exija el cumplimiento de los derechos humanos en Irán.
En este sentido queremos hacer público nuestro reconocimiento por el apoyo recibido por todas las organizaciones a este manifiesto y seguimos demandando al pueblo y al gobierno español firmeza en la condena de las agresiones del presidente de Irán contra Israel.
Ante las amenazas del Presidente de Irán, nosotros proclamamos el derecho de Israel a existir y manifestamos nuestros deseos de paz para todos.
Ante la amenaza de destrucción, hoy, todos somos Israel.
Por la libertad, los derechos humanos y la democracia en Irán.

Saturday, June 23, 2007

La alerta ante un atentado en alemania aumenta

el gobierno aleman a recibido reportes de fuentes de inteligencia de EEUU que militantes islamistas planean ataques suicidas en alemania
"las fuerzas de seguridad alemanas han aumentado su vigilancia y las medidas de seguridad ante la amenaza de ataques suicidas islamistas" dijo el vocero del ministerio de interior ayer.
las autoridades alemanas vieron el video de la cadena ABC que mostraba a equipos suicidas preparandose a partir de la frontera pakistani con afganistan con rumbo a los EEUU Canada Reino Unido y Alemania.
Wolfgang Bosbach, miembro del parlamento aleman dijo que la amenaza se ve muy real y que ese video es una pieza mas del rompecabezas del terrorismo islamista "nosotros no podemos asumir que la amenaza terrorista islamista es una cosa abstracta hay evidencia concreta que la amenaza no es solo en Europa en lo general sino en Alemania en lo particular" dijo Bosbach que tambien es asesor de seguridad para la canciller Merkel.
A principios de junio dos alemanes que pretendian viajar de regreso a su pais fueron capturados en la frontera irano-pakistani por ser sospechosos de terrorismo llevaban ellos mucho dinero e identificaciones falsas cosa que fue confirmando por Bosbach.
Tambien la television pakistani citando fuentes de la inteligencia alemana dijo que al menos 12 probables potenciales terroristas dejaron recientemenete Alemania para viajar a campos de entrenamientos terroristas en pakistan y afganistan.
En este blog se ha venido reportando los temores a un posible ataque terrorista en europa este mes (vease las notas del 25 de abril y el 11 de mayo, la de abril es especialmente inquietante)
los EEUU han mandado mas 'marshalls' del aire en los vuelos comerciales a Alemania
"la amenaza tiene que ser tomada seriamente hemos sido atacados en afganistan y puede pasar en Alemania" dijo el ministro de interior aleman Wolfang Schauble
"la atmosfera me recuerda el verano del 2001" dijo el secretario de estado del ministerio de interior "nosotros vimos pistas del mismo tipo y despues paso lo del 11-S no hay necesidad de que el publico entre en panico pero si de que este alerta y vigilante" .

Thursday, June 21, 2007

S.O.S: Los islamistas radicales estan exterminando a los cristianos caldeos en Irak

en el desastre que es Irak gracias a la estupida invasion que ordeno el idiota de Bush,se habla muy poco o mas bien nada de el exterminio de una minoria,los cristianos caldeos a los que los islamistas radicales pretenden exterminar , aqui esta la narracion del procurador del patriarcado caldeo:

ROMA, 21 Jun. 07 (ACI).-El procurador del Patriarcado caldeo ante la Santa Sede, P. Philip Najim, advirtió que los atentados terroristas, los secuestros y las conversiones forzadas están haciendo que la Iglesia en Irak esté desapareciendo, pues los extremistas han convertido a los cristianos en "el chivo expiatorio".
"Iglesias cerradas, coches bomba, conversiones forzadas, secuestros: en Irak los cristianos están muriendo. La Iglesia está desapareciendo bajo los golpes de persecuciones, amenazas y violencias por parte de extremistas que no dejan otra opción: o la conversión o la fuga", expresó durante la Misa en sufragio del P. Ragheed Aziz Ganni, sacerdote caldeo asesinado el 3 de junio en Mosul (Irak), junto con tres subdiáconos.
El representante de los caldeos alertó que "los secuestros de sacerdotes son cada vez más frecuentes" y los fieles, si quieren quedarse en sus casas o permanecer en la fe, están "obligados a pagar 'impuestos'"(*),Advirtió que estas presiones han incrementado la emigración de cristianos que ven como única alternativa para sobrevivir el "renunciar a sus propias raíces, dejar su propia patria".
El sacerdote dijo que los cristianos iraquíes se han convertido "en el chivo expiatorio del que hay que aprovecharse o al que hay que eliminar". Los extremistas, narró, les impiden profesar su fe libremente, imponen el velo musulmán a las mujeres y arrancan las cruces de las iglesias.
En ese sentido, afirmó que el P. Ganni "es un mártir de esta Iglesia caldea ensangrentada a la que Benedicto XVI llama Iglesia de los mártires vivientes".
"Su martirio debe ser una aurora nueva para la vida y para la paz futura de Irak, dejando espacio a la esperanza cristiana. Tenemos necesidad de que la Santa Sede aliente a la Iglesia en Irak y a todos los cristianos a la unidad", expresó.

(*) se les obliga a pagar la Jizya el impuesto que segun el corán (9:29 "Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" ) debe de pagar para su proteccion todo no musulman,como ejemplo pongo esta nota publicada por la agencia de noticias asiria (AINA):
Los Musulmánes en el barrio de Dora de Irak están forzando a los asirios (también conocidos como caldeos) a que paguen el jizya, el impuesto de proteccion exigido por el corán a todos los Cristianos y Judíos y que deben pagar a cambio de poder vivir y practicar su fe y ser dignos de la "proteccion musulmana" contra cualquier agresion externa
Al menos dos casos han sido informados a un empleado del gobierno - que desea permanecer en el anonimato - en el que a las esposas de asirios cristianos les ordenaron ir a cierta mezquita y pagar, cosa que hicieron por miedo.
la jizya ha sido recaudado desde la llegada de Islam en 630 D.C La última recaudacion sistemática fue en la epoca del imperio otomano, y que termino en 1918, cuando el imperio otomano fue derrotado y dividido tras su derrota en la Primera Guerra Mundial.




ataques de rabia musulmana....ahora por el titulo de caballero que le concedieron a Salman Rushdie los Ingleses

Asi como hubo ataques de rabia musulmana por los cartones de mahoma y por las declaraciones del Papa sobre el islam,ahora se enojan por que la reina Isabel le concedio a Salman Rushdie el titulo de caballero:

Los integristas se ceban en Salman Rushdie, recién nombrado caballero
El escritor, condenado a muerte por Jomeini, se enfrenta a protestas del mundo musulmán al serle concedido un título nobiliario
Agencias, Madrid
Salman Rushdie no gana para sustos. El nombramiento del escritor británico con el título nobiliario de 'Knight Bachelor' el 16 de junio ha provocado una nueva ola de protestas en torno al flamante sir Salman, que vive en el punto de mira del integrismo islámico desde 1988, cuando el líder iraní ayatolá Jomeini acusó a su novela 'Versos Satánicos' de "blasfema" y dictó una fatua (decreto religioso) exigiendo su muerte. Esta decisión obligó a Rushdie a pasar a la clandestinidad hasta 1996, y causó los asesinatos de varios traductores de su obra.El mismo día del nombramiento se registraron disturbios en todo el mundo musulmán, que comenzaron con manifestaciones violentas en Malasia y Pakistán, país donde se han concentrado la mayoría de movilizaciones. En Islamabad, la capital pakistaní, el clérigo fundamentalista Abdul Rashid Ghazi dictó otra fatua contra el escritor mientras el ministro de Asuntos Religiosos afirmaba que "sería justo" que Rushdie muriera en un atentado suicida. El gobierno iraní, que se "distanció" oficialmente del decreto de Jomeini en 1989 pese a considerarlo "irrevocable", convocó al embajador británico para protestar por el nombramiento, añadiéndose sus quejas a las del gobierno egipcio

a pesar de todo esto el gobierno ingles no se retracta de otorgarle el titulo a Rushdie:

el secretario del Interior británico defendió la decisión de honrar a Rushdie, uno de los más destacados novelistas contemporáneos, cuyos trece libros han ganado importantes premios, entre ellos el Booker por "Midnight's Children", en 1981."Tenemos un conjunto de valores que otorga honores a las personas por sus aportes a la literatura, aunque no estén de acuerdo con nuestro punto de vista", dijo Reid después de una reunión con empresarios en Nueva York. "Tenemos el derecho de expresar opiniones, toleramos los puntos de vista ajenos y no nos disculpamos por ello", agregó.Reid hizo estas declaraciones, difundidas por la agencia Press Association y confirmadas por su oficina de prensa, un día después que manifestantes en Pakistán quemaron efigies de Rushdie y la reina Isabel II.
sobre el tema Cox & forkum sacaron un carton muy bueno :

El lider supremo de Iran Khameini pide poner su cimitarra sobre el hombro de Rushdie pero con otra muy siniestra intencion ...decapitarlo

Tuesday, June 19, 2007

Un caso muy grave de contrabando de material atomico en el caucaso

En la frontera de Georgia Con Azerbaiyan los aduaneros georgianos impidieron que entrara a su pais un camion que traia plutonio y berilio con esos materiales se puede hacer un arma atomica:
Georgia prohíbe la entrada de un coche de Azerbaiyán por transportar Plutonio
La policía descubrió a los contrabandistas porque el vehículo emitía un alto nivel de radiación
REUTERS - Tiblisi - 19/06/2007
La Policía fronteriza de Georgia ha prohibido hoy la entrada de un coche procedente de Azerbaiyán cuando descubrió que transportaba una mezcla de plutonio y berilio que los ocupantes querían vender en el país eurasiático, según contó una televisión georgiana.
La policía encontró el material, que puede ser utilizado para crear bombas atómicas, en un control rutinario en el paso fronterizo entre los dos países, según informó la televisión georgiana Imedi. Los contrabandistas fueros descubiertos porque el coche emitía un nivel de radiación muy elevado.
El coche fue devuelto a Azerbaiyán a pesar de que el contrabando de material nuclear es considerado delito según la ley georgiana. Se desconoce si las autoridades de Azerbaiyán fueron avisadas de la devolución.
"La decisión se tomó y es la correcta porque hubiera sido muy caro cubrir los gastos de la puesta en seguridad del material", explicó el jefe del departamento de energía nuclear del Ministerio de Medio Ambiente. La televisión no explicó de dónde procedían el plutonio y el berilio. Altos cargos del Ministerio de Interior no quisieron hacer declaraciones al respecto.
es muy grave lo que paso en ese lugar y con esos materiales que como dije sirven para hacer un arma atomica,es muy grave por dos cosas:
a)la region en donde paso:
el Caucaso es una zona muy conflictiva y ademas Azerbaiyan tiene frontera con Iran ¿de ahi vendra el material?¿si es asi con que fin? en el caso de que no venga
de Iran ¿lo enviaran alla para venderselo? ademas al ser esa region parte de lo que era la difunta URSS hace mas veridico la posibilidad de que sea material atomico genuino robado (en el descontrol que hubo cuando desaparecio la URSS) con fines siniestros por bandas mafiosas que por esa zona pululan para compradores como Al qaeda u otros grupos islamistas radicales
b)el hecho de que los georgianos no lo hayan decomisado:
es ridiculo e incomprensible que los aduaneros no hayan decomisado ese material, las razones aducidas para no hacerlo no son validas, con pedir ayuda a los EEUU ellos hubieran corrido con los gastos del almacenamiento y proporcionado el material de almacenamiento y la seguridad para protegerlo si fuera necesario,en cambio ahora no se sabe de donde venia ese material,quienes lo traian y lo peor es que ahora ese material anda suelto sin control alguno,
en los siguientes dias tratare de darle seguimiento a esta nota tan inquietante

Monday, June 18, 2007

¿Un video de los nuevos escuadrones suicidas de Al qaeda en una ceremonia antes de venir a occidente?

La televisora ABC de EEUU tiene una cinta de una ceremonia de despedida de escuadrones suicidas musulmanes (cuyos rostros estaban tapados obviamente)en su campo de entrenamiento, esos terroristas suicidas segun esto irian a EEUU, Canada, Inglaterra y Alemania,en la cinta sale el comandante taliban Mansoor Dadullah cuyo hermano fue abatido por los EEUU el mes pasado,este video fue tomado por un periodista paquistani que fue invitado a la ceremonia,algunos expertos antiterroristas califican al video como "mero acto propagandistico" Richard Clarke antiguo jefe antiterrorista de la casa blanca no lo ve asi el considera que puede ser veridico y que vienen a occidente unos escuadrones suicidas ¿quien tendra la razon? el video se puede ver aqui:

Mas rumores de que Siria se esta preparando para una guerra con Israel

Un periodico de Qatar dice que el gobierno Sirio esta evacuando todos los archivos e instalaciones gubernamentales de Damasco,ademas de que el parlamentario sirio Muhammad Habash la semana pasada indico en Al Jazeera que Siria esta preparandose intensivamente para una guerra con Israel en el verano,eso combinado con la supuesta propuesta siria de paz lo considero muy alarmante, el jefe del Mossad Meir Dagan dijo (correctamente creo yo) que eso de la propuesta de paz es una cortina de humo aparte el ejercito de Israel la semana la semana pasada hizo unos ejercicios militares muy grandes simulando un ataque sirio:
A Qatari newspaper, Al Watan, reported Friday that Syria is making concrete preparations for war with Israel, saying that the Syrian government has removed the Government and State Archives from the Damascus area. According to the paper, this move indicates preparations for war. Syrian parliament member Muhammad Habash confirmed on Al-Jazeera Arabic world news satellite TV last week that Syria is indeed engaged in active preparations for a war with Israel. The conflict, said the Syrian MP, is expected to break out during the summer months. Officials close to Prime Minister Ehud Olmert reported Sunday that their efforts to begin negotiations with Syrian President Bashar Al-Assad have gone unanswered. They also said that Mr. Assad’s failure to reply signaled that his claims of wanting peace were not honest and were meant to improve his own status in the international community. Last week, the head of Mossad, Israel’s international intelligence agency, Meir Dagan, warned that Syrian President Assad was putting up a smoke screen by claiming he wants to open peace talks with the Jewish State. IDF Chief of Staff Lt-Gen. Gabi Ashkenazi has also raised the issue numerous times. “The IDF is preparing for an escalation on both the Palestinian and the northern fronts,” he said bluntly during a speech to the IDF Officers Training School earlier in the year.The IDF held a large-scale exercise ten days ago simulating a Syrian invasion to Israel’s north. Infantry units, tank divisions and the Air Force took part in the exercise, which took place at the Shizafon IDF installation, in the southern Negev.Asked about the exercise by Army Radio, Defense Minister Amir Peretz said that the IDF was indeed preparing for the possibility of war with Syria, but said this does not mean that Israel would initiate such a war. "Our preparedness is not an indication of any decision by either us or Syria to go to war - these are purely defensive measures," he said.
la guerra se acerca sospecho yo

Saturday, June 16, 2007

La locura del terrorismo suicida palestino no tiene limites; intentaron usar una mujer embarazada como kamikaze

La locura suicida de los palestinos no se detiene ante nada esta nota salio publicada ayer:
Israel detiene a una mujer encinta que iba a cometer un ataque suicida

Los organismos de seguridad israelíes, en alerta ante el estallido de la guerra civil palestina, revelaron ayer que hace menos de un mes detuvieron en el paso fronterizo de Erez a dos mujeres palestinas, una de ellas embarazada, que habían sido enviadas a Israel por el grupo integrista Yihad Islámica para cometer un doble atentado suicida.
Fatma Yunes Hassan Zak, de 39 años, en el noveno mes de embarazo y madre de ocho hijos, y Ruda Ibrahim Yunes, de 30 años y madre de cuatro
, fueron detenidas gracias a una filtración conseguida en Gaza por un agente de los servicios secretos internos israelíes (Shin Beit). Las dos mujeres reconocieron que, dado su contacto con diversos miembros del brazo armado de Yihad, recibieron la propuesta de atentar en el corazón de Israel.
Yihad preparó un permiso médico falso que indicaba la urgencia de una de ellas de ser atendida en un centro sanitario en Ramala, la capital de Cisjordania. El plan era llegar a la zona de Ramala donde miembros de la Yihad les proporcionarían los correspondientes cinturones de explosivos. Posteriormente, les facilitarían un medio de transporte hacia el centro de Israel, donde, según confesaron, pretendían explotarse en algún lugar de ocio y diversión en Tel Aviv o Natania, dos ciudades costeras y turísticas, llenas de cafeterías, centros comerciales y discotecas.
Antes de emprender su aventura suicida, las dos mujeres, que son asimismo familiares, grabaron el ritual vídeo donde, con un fusil en una mano y el Corán en la otra, se identifican y explican que "van a ir al paraíso". En esta ceremonia de despedida, habitual en los "mártires potenciales", estuvo presente, entre otros, un hijo de Fatma Yunes, un miliciano de Yihad, de 19 años.
Tras recibir el permiso de entrada de las autoridades israelíes, fueron detenidas el pasado 20 de mayo en el paso fronterizo de Erez que une Gaza con Israel. En los interrogatorios, las dos advirtieron que no son las últimas mujeres de Gaza que intentan convertirse en bombas humanas.
esto para mi es el colmo de la miseria humana, esa mujer iba aprovechar su situacion de estar embarazada para entrar a Israel y se iba a volar en pedazos sin importarle el hijo que lleva en el vientre,queria abusar de la buena voluntad de los Israelis, que a pesar de que estan en guerra con los palestinos dejan pasar por su pais por causas humanitarias (como aparentemente aqui era el caso) a los palestinos.¿quienes son realmente los malos en esta guerra?¿quienes son los miserables? la respuesta es obvia, es ridiculo y patetico que la prensa occidental siga pintando a Israel como el malo de la pelicula;si Israel debido a este incidente ahora cierra la frontera a los palestinos en casos como este, seguramente sera condenado y criticado... injustamente obviamente

Friday, June 15, 2007

Analisis del complot del aeropuerto JFK

El doctor Walid Phares analiza de manera muy clara en unos cuantos puntos las lecciones que se pueden sacar del complot para volar el aeropuerto JFK
algunos de esos puntos son muy inquietantes (el punto 2 es de suma importancia para los que vivimos en latinoamerica los terroristas ya estan aqui estan usando el caribe como base de operaciones):

El anuncio por parte de las autoridades norteamericanas de la detención de tres hombres y la búsqueda de un cuarto, todos implicados (presuntamente, desde el punto de vista legal) en un complot para matar a miles de personas dentro y en los alrededores del Aeropuerto Internacional JFK nos deja con al menos siete lecciones rápidas. Ciertamente, el proceso judicial y las tácticas de la acusación nos proporcionarán más información que evaluar. Sin embargo, he aquí los puntos analíticos a establecer, algunos de los cuales se podrán ver como muy básicos.

1. Ésta es una operación (infructuosa o no) que implica al menos a tres países y tres continentes: los Estados Unidos (Norteamérica), Trinidad y Tobago (el Caribe) y la Guayana (Sudamérica). Significa que los terroristas (jihadistas ideológicamente) han deslocalizado sus actividades a tres países distintos (incluyendo los Estados Unidos) para lanzar un ataque contra América. De ahí que la primera lección a sacar sea que en realidad, la guerra contra el jihadismo es una guerra global contra el terror, y por tanto una invitación a revisar sus declaraciones en la materia para el panel del Congreso norteamericano y la Comisión Europea, que pedían abandonar el concepto de "guerra global contra el terrorismo". Como ha quedado claramente en evidencia antes y después del 11 de Septiembre, los jihadistas, los regímenes, las organizaciones y los particulares son distribuidos por múltiples países y poner sus miras en muchos otros países; de ahí la dimensión global de ello.

2. La segunda lección es que el Caribe y Sudamérica han sido transformados en la práctica en plataformas de lanzamiento para que grupos jihadistas (Al Qaeda, otros salafistas y grupos dirigidos por Irán) se organicen, recluten y actúen. Lo que necesita atención específica por parte de Washington y otros aliados latinoamericanos y caribeños son las actividades jihadistas en el cono sur del hemisferio occidental. El hecho de que miembros del complot del Aeropuerto Internacional JFK procedieran de, y utilizasen, Trinidad y Tobago y la Guayana como zona de actividades señala, junto con las actividades conocidas en la región (Venezuela, la zona de la triple frontera y otras ubicaciones) el ascenso de la amenaza continental.

3. Más específicamente, la atención debe centrarse en comprender las raíces de la Jihad a lo largo de los tres estados conocidos como la Guayana. Allá por los años 80, el régimen de Gadafi en Libia había invertido en las redes de la zona, particularmente en Suriname, con influencia a lo largo de las fronteras. Además, los poderes wahabíes de Arabia llevaban financiando instituciones y colectivos desde finales de los años 80. El crecimiento del salafismo y los grupos radicales afines es el resultado directo de la exportación ideológica de los regímenes productores de petróleo a estas zonas.
La causa a raíz de potenciales ataques del terror en Nueva York o Toronto en esta década ha sido la activación de una guerra de adoctrinamiento ideológico emprendida hace décadas a través de este hemisferio. Por ejemplo, el sospechoso del aeropuerto JFK Russell Defreitas -- un ciudadano de 63 años nativo de Georgetown, Guayana, ciudadano norteamericano y ex empleado del aeropuerto JFK -- había iniciado sus actividades jihadistas hace décadas, lo cual es una indicación de los resultados a largo plazo de una guerra de ideas desatada a la vez incluso que la Guerra Fría estaba en marcha. Asimismo observe, por ejemplo, que la Jamaat-al-Muslimín (JAM), una organización islámica de Trinidad y Tobago que estuvo implicada en un intento de golpe de estado en 1990 que acabó con la vida a 19 personas, fue creada años antes del final de la Guerra Fría y precedió por tanto a la aparición de Al Qaeda. Pero lo que vincula todas estas actividades de la Guayana a las islas, pasando por América, es una única ideología: el jihadismo.

4. Una cuarta lección es darse cuenta de que mientras que esta operación fue afortunadamente frustrada por las autoridades norteamericanas, las proyecciones apuntan a que otras operaciones similares o bien se están contemplando teóricamente, o bien están en marcha por parte de jihadistas. Una guerra de la Jihad contra las democracias (Estados Unidos en este caso) no debería percibirse como un acto separado tras otro, sino como actos dispersos vinculados por una ideología, de ahí la dimensión bélica del conflicto.
Los ataques planeados contra el JFK son una forma de jihadismo, igual que otras formas han quedado plasmadas en complots descubiertos previamente, incluyendo la célula de Fort Dix, N.J., el grupo de Miami, la red del paintball de Virginia, el grupo juvenil de Georgia, y muchos otros ejemplos. Esta lección es importante puesto que muestra a los ciudadanos, al margen del debate de la élite, la imagen general del conflicto. Ayuda a que se den cuenta de que la motivación jihadista contra los Estados Unidos u otros países es más antigua y más profunda que cualquiera de los argumentos lanzados contra el principio de movilización mundial contra el terrorismo.

5. Una quinta elección tiene que ver con las capas de infiltración en los sistemas de los Estados Unidos y a ultramar. Los distintos tipos de células, particulares y otros colectivos jihadistas autoproclamados a todos los niveles de la sociedad y el gobierno son un indicador de la presencia. También nos dice que las estrategias del contraterrorismo, mientras que consumen tiempo y energía en proteger la zona bajo ataque (edificios, trenes, aeropuertos), tienen que dedicar tiempo y esfuerzos significativos a rastrear las raíces del adoctrinamiento. No deberíamos seguir la amenaza terrorista, sino en realidad anticiparnos a ella.

6. El supuesto vínculo con Al Qaeda no debería ser la medida de las estrategias del contraterrorismo. Al Qaeda constituye el centro de la guerra de la Jihad contra el Mundo Libre, pero no orienta a toda la red jihadista. De ahí que, vinculadas o no a Osama bin laden, las redes salafistas estuvieran a la ofensiva antes, y probablemente lo estarán después, de la transformación de Al Qaeda. Hemos visto suficientes pruebas del crecimiento y el desarrollo de lo que algunos llaman entidades terroristas "procedentes de casa". Su viaje al ámbito de Al Qaeda o no constituye la esencia de la campaña, es el viaje de los ideólogos y los fanáticos jihadistas hasta estos elementos lo que necesita confrontarse.

7. En esta era de globalización y cibervelocidad, la premisa imperante al rastrear el vínculo es que los esfuerzos para transmitir información entre "los nativos" y "la nave nodriza" ya se han dedicado. Como si entre los jihadistas de todo el mundo que se reúnen en salas de chat y visitan los escenarios de batalla de unos y otros la premisa imperante fuera que se hace el esfuerzo para establecer un vínculo, de la cúspide hasta la base, como sea. Pero incluso si el vínculo no se formaliza, las acciones fluyen en la misma dirección. El complot del aeropuerto JFK al menos ilustra esa dirección.

8. Abdel Kadir, miembro del Parlamento de Trinidad también implicado en esta operación, es un ejemplo de infiltración jihadista en los gobiernos extranjeros y en última instancia en las instituciones gubernamentales en casa. Ilustra el hecho de que los terroristas no son extranjeros exclusivamente, sino que también pueden ser elementos de los gobiernos y sus agencias. Ilustra además uno de los principales objetivos de la Jihad, que es "insertar" a sus fieles dentro de las instancias del gobierno, el legislativo, el ejecutivo y potencialmente el judicial.

Thursday, June 14, 2007

La estrategia de la araña Irani

El autor es otra voz mas que da la alerta de lo que esta pasando en medio oriente,y de lo que va a pasar a menos que Israel o los EEUU lo impidan,advierte que los ultimos acontecimientos (incluido la conquista de Gaza por Hamas) no es casualidad que todo es un plan establecido por Iran y Siria aprovechandose de la debilidad de occidente e Israel (en lo unico que discrepo es en que yo creo que si Iran llega a tener un arma nuclear si la usaria esto debido a los delirios mesianicos de su presidente de los que ya he advertido en muchos articulos de este blog) el autor llama a Iran "araña" y la verdad no exagera eso es lo que es Iran una araña venenosa muy peligrosa:

Por ADOLFO GARCÍA ORTEGA

En Oriente Próximo las cosas están claras para quien quiera verlas. Tan claras como clara es la estrategia de Irán: ganar tiempo, confundir, provocar y generar una gran cortina de humo que aparte la mirada de su oscuro plan nuclear (bomba incluida) con el que hacer un permanente chantaje a nuestros pobres principios morales y democráticos. Una vez lograda la capacidad nuclear militar, su posición será la del conflicto disuasorio, se mirará en el espejo de la vieja guerra fría, y su modelo social será la consolidación de la tiranía religiosa. No es casual que un tirano tan arrogante como Chávez haya encontrado un aliado -y no táctico sino estratégico- en Ahmadineyad.

Vivimos tiempos en que los tiranos renacen, los peligros se ven venir desde lejos, no hay tapujos en los planteamientos de nuestros enemigos, no disimulan sus intenciones. Y sin embargo, nos cuesta mucho asimilar el concepto de que son "nuestros enemigos". A veces no creemos ni siquiera que estemos amenazados. El juicio del 11-M, tal vez lo más importante que está pasando hoy en Europa, se ha convertido en algunos medios o para algunas personas en algo ajeno, irreal, que tiene un poderoso componente espectacular, como lo es un reality show o un extraño laberinto dialéctico.
Hace tiempo que hay indicios suficientes para advertir de que en Oriente Próximo se están llevando a cabo los experimentos del futuro. Es un dramático y no menos espectacular campo de pruebas de una realidad que vemos tan ajena, por desgracia, como el juicio del 11-M. En Oriente Próximo hay un plan. Para quien quiera verlo, insisto, ya que la ceguera es libre. No me refiero a una conspiración, pero casi. Hay una estrategia que tiene por objetivo la provocación, la desesperación de Israel, la confusión de todos los países estables de la zona (Egipto, Jordania) y la amenaza insistente de unos pocos. Este plan tiene metas, fases, programación, y es un plan en el que el tiempo juega a su favor. El origen está en dos países: Irán y Siria. La oportunidad del plan surgió y ha ido desarrollándose con la guerra de Irak, o mejor dicho con la evolución que ha tomado la guerra de Irak. Irán ha optado por presionar cuando se ha demostrado que nunca será atacada ni invadida por EE UU de una manera convencional, ya que si algo ha enseñado esta guerra en Irak es que quien inicia acciones así, en el mundo islámico moderno, basado en la permanente guerra civil como arma, se ve arrojado a una humillante derrota.
Cuando sucedió hace un año, el orquestado secuestro de unos soldados israelíes motivó la enésima provocación por parte de Hamás, un grupo terrorista, y el pretendido reequilibrio de fuerzas en Líbano fue inducido por Irán y Siria, quienes sabían perfectamente que Israel entraría enseguida al trapo. No tenía más remedio, si no quería dar imagen de debilidad, de derrota, de incapacidad. Otra cosa es cómo entró, y cómo fracasó, y para ello, para juzgar sus errores, algunos de enorme calado humano, militar y político, se constituyó una comisión (Vinograd) cuyos resultados han sido demoledores con el Gobierno de Olmert -fracasado se mire desde donde se mire-. Pero al menos en Israel son capaces de justicia y crítica. ¿Existe en el mundo árabe una comisión así, capaz de reprocharle crudamente a sus gobiernos sus errores militares con tanta crudeza? La respuesta es: obviamente, no.
Pero sigamos. Como Irán y Siria lo sabían, iniciaron la provocación. El precio que había que pagar también estaba ya en el plan previo: unos cuantos miles de muertos en Líbano, unos cuantos millones de dólares en destrucción de infraestructuras (que de inmediato se repusieron descaradamente por Irán y Siria). Pero los beneficios fueron enormes: tensión de fuerzas en Líbano, inmerso en una larga parálisis sin protagonismo, desgaste de su Gobierno prooccidental, con el consiguiente paso a la otra fase, la del predominio de Hezbolá como fuerza emergente en busca de una oportunidad, y la subida del petróleo en Irán, que todo lo acalla con el alza de precios. No olvidemos que Irán es "intocable" no porque figuras como Ahmadineyad o los ayatolahs gobiernen un país que, tarde o temprano, tendrá que reaccionar, sino por la presión que ejerce sobre los precios del crudo. ¿Qué riesgos asumían entonces los creadores de ese plan? Éstos: la evidencia de que Siria está detrás del asesinato de Hariri, todo un símbolo, y la tensión en la zona hasta el extremo de parecer que nadie tiene el control de nada. La turbulencia como clima político. Pero Hezbolá y Hamás, es decir, Siria e Irán, sí tienen el control, y saben que con unas cuantas fotos impactantes, unos cuantos terribles dramas humanos y unas cuantas hipocresías, la conciencia occidental europea se ablanda y enseguida entra en la espiral de la culpa y el maniqueísmo.
Ahora estamos en una fase más: ahora la vuelta de tuerca de Irán, en materia nuclear, se ha vuelto a dar. No olvidemos que éste es su Gran Objetivo. Todos los demás hechos en la zona son acciones o etapas para llegar a ese objetivo, el de hacerse potencia. Por tanto, en la nueva fase, a la que estamos asistiendo, las piezas "títeres" vuelven a moverse, a generar humo, a crear muertos (algo barato para el mundo islámico): Hamás busca eliminar políticamente a Al Fatah mediante el amago de guerra civil, y Siria activa los muyahidim de Fatah al Islam, de Al Qaeda, que desde hace un año viene depositando en los campos palestinos libaneses, en la confianza de que ya serán barridos por Hezbolá cuando convenga. Y Siria los "activa" justo cuando la ONU se va a pronunciar, con su investigación, sobre la culpabilidad de ese país en el asesinato de Hariri, y justo cuando Bachar al Assad ha salido reforzado en un simulacro de referéndum (el típico 97,6%). Ahora que nadie para los pies a Irán, ahora que la debilidad de Abu Mazen es mayor, ahora que la política de Israel está tocada y en entredicho, precisamente ahora se da cabida a estas milicias de un terrorista del que oiremos hablar mucho, como es Shakir al Absi. Tomen nota. Son el monstruo que se ha dejado crecer confiando en que sirva para desestabilizar durante un tiempo. Y se instaurarán también en Gaza contra Al Fatah, son los perros que necesitan Hamás e Hezbolá para convertirse en necesarios. Lo que falta por ver es si se volverán contra ellos o no. Hay que esperar a ver si Al Qaeda tendrá a medio plazo un papel protagonista o no en Oriente Próximo, mediante una progresión a base de "guerras civiles portátiles" para que, finalmente, la gran confrontación, el pulso esperado, sea entre Arabia Saudí e Irán. Un Irán muy poderoso porque nadie se habrá atrevido a enfrentarse a su amenaza nuclear, nada velada, muy nítida y expansiva. Nuestro enemigo. ¿Lo diremos?

Sunday, June 10, 2007

Iran amenaza con una "tormenta de misiles" sobre todo el golfo persico si es atacado

Los lunaticos que gobiernan Iran siguen profiriendo amenazas contra todos sus vecinos para que ellos presionen a los EEUU para que no ataque Iran,ahora el almirante Ali Shamkhani un asesor en defensa del lider supremo (que si bien no esta tan mal de la cabeza como ahmadinejad tampoco es muy cuerdo) dijo que atacara a con una lluvia o tormenta de misiles a todos los estados del golfo persico que presten bases a los EEUU que no solo atacara las bases de los EEUU si no tambien las refinerias y estaciones electricas entre otros blancos estrategicos
los analistas internacionales creen que esa advertencia la envia el lider supremo de la republica islamica Khameini,otro oficial del gobierno irani conocedor del plan de contrataque irani dijo "que apenas horas despues de un ataque a Iran los EEUU se quedaran sorprendidos por las capacidades militares iranies" (esto es que Iran usara grupos terroristas en todo el golfo) .
Iran threatens Gulf blitz if US hits nuclear plants
Michael Smith
IRAN has threatened to launch a missile blitz against the Gulf states and plunge the entire Middle East into war if America attacks its nuclear facilities.
Admiral Ali Shamkhani, a senior defence adviser to the supreme leader, Ayatollah Ali Khamenei, warned that Gulf states providing the US with military cooperation would be the key targets of a barrage of ballistic missiles.
Shamkhani told the US journal Defense News that missiles would be launched not only at US military bases but also at strategic targets such as oil refineries and power stations.
Qatar, Bahrain and Oman all host important US bases and British forces are based in all three countries. Any Iranian attack would be bound to draw in the other Gulf Cooperation Council states: Saudi Arabia, the United Arab Emirates and Kuwait.
The attacks on Arab states would be in addition to airstrikes on Israel, which have been threatened repeatedly. An Iranian foreign ministry official said: “The objective would be to overwhelm US missile defence systems with dozens and maybe hundreds of missiles fired simultaneously at specific targets.”
Shamkhani, a former Iranian defence minister, accused the Gulf states of “helping the US establish legitimacy for its anticipated aggression against Iran”.
Shamkhani is the head of Iran’s Centre for Strategic Studies, a think tank made up of former foreign, defence and interior ministers that advises the supreme leader.
Another Iranian official said to be familiar with the “retaliation plan” claimed it would be launched within an hour of a US attack and would be accompanied by increased support for terrorist groups. “The US will be as surprised with Iranian military capabilities as the Israelis were with Hezbollah in last summer’s war in Lebanon,” he said.
Iran claims its nuclear programme is designed to generate electricity. It has, however, failed to answer questions from the United Nations nuclear watchdog, the International Atomic Energy Agency, about elements of the programme that suggest it is developing nuclear weapons.
President Mahmoud Ahmad-inejad said last week it was too late to stop Iran’s nuclear programme. He likened his country to a cornered lion and warned America “not to play with the lion’s tail”.
President George W Bush is said to be determined to resolve the issue before he leaves office
and there have been repeated suggestions that the US could attack Iran’s nuclear facilities.

por algo hace meses los EEUU desplegaron baterias de misiles patriot en todos los paises del golfo que son sus aliados, la guerra se acerca ,cada dia es mas inminente

Friday, June 08, 2007

las especulaciones de que en el verano va haber una guerra en el medio oriente aumentan

los rumores y las especulaciones de que en el verano va haber una guerra en el medio oriente aumentan cada dia,esa guerra seria entre Israel y Siria o entre Israel por un lado y hezbollah y Siria por el otro o un ataque de EEUU a Iran y como represalia un ataque de Siria y hezbollah a Israel tambien se intentaria de rrocar al gobierno democratico de Libano como se lee en el articulo de Walid Phares que publique en este blog,hoy El Pais publica un articulo sobre las crecientes probabilidades de una guerra entre Israel y Siria en el verano:
Desde hace meses, el presidente sirio, Bachar el Asad, insiste en entablar negociaciones de paz con Israel. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dice estar a favor de esa negociación. Pero ninguno se fía y ambos se acusan de ir de farol. Y mientras, Damasco y Tel Aviv engrasan su maquinaria de guerra. Las maniobras militares israelíes se suceden en el Golán, conquistado a Siria en junio de 1967, y en el desierto del Negev. Y las Fuerzas Armadas sirias se rearman y fortalecen en las inmediaciones del territorio ocupado. Si algo temen ambos bandos es que el sonar de los tambores pueda provocar un error de cálculo que desate la séptima guerra en Oriente Próximo.
Desde hace meses se especula con un nuevo enfrentamiento en la zona este verano
El precio de la paz con Siria no lo discute nadie en Israel: la devolución del Golán. Pero el Ejecutivo de Olmert sólo estaría dispuesto a semejante concesión si Damasco accede a tres exigencias: romper sus vínculos privilegiados con Irán, retirar el respaldo que presta a las milicias palestinas -todas con sede en Damasco- y a Hezbolá, y permitir el establecimiento en el Golán de estaciones de alerta para detectar movimientos de tropas en Siria.
Es improbable que Bachar el Asad acepte estas condiciones. Y resulta difícil que Olmert pueda embarcarse en una negociación seria. Con partidos clave de su coalición en contra de abandonar los territorios ocupados, no cuenta con el apoyo político necesario para semejante empresa.
Nada más concluir la guerra que enfrentó a Israel con Hezbolá en julio y agosto de 2006, se comenzó a especular sobre un nuevo enfrentamiento este verano. El Tsahal salió mal parado de la contienda y su capacidad de disuasión -elemento fundamental en la doctrina militar israelí- seriamente tocada. La milicia chií libanesa paralizó el norte del país; sometió a un millón de ciudadanos al drama de los refugios, y hasta el último día, el 14 de agosto, lanzó un promedio de 150 cohetes Katiusha. Con un nuevo jefe del Estado Mayor al frente, Gabi Ashkenazi, los soldados israelíes entrenan para atacar en Gaza y también con la vista puesta en el frente norte.
El miércoles, los mandos castrenses expusieron al Gabinete de Olmert planes militares detallados en caso de ataque sirio. Ni la inteligencia militar ni el espionaje civil israelí creen que Damasco vaya a lanzar la primera piedra. Pero observan con preocupación cómo el Ejército sirio fortifica sus posiciones cerca de la meseta en disputa y adquiere nuevo armamento en Rusia gracias, aseguran, a la financiación iraní: modernos misiles antitanque, misiles tierra-tierra y otros proyectiles guiados por satélite.
El éxito de Hezbolá en el campo de batalla del sur de Líbano sorprendió a los soldados hebreos. Para evitar nuevos sobresaltos, los uniformados están practicando simulacros de conquista de pueblos sirios. El hecho de que lo hagan en presencia de las cámaras de televisión no deja de ser otro mensaje a Damasco. No puede Israel permitirse que se repita lo sucedido hace 10 meses. No puede emerger de otra contienda sin la victoria. "En los debates internos, Ashkenazi habla como si la probabilidad de una guerra este verano fuera altamente probable", comentó al diario Haaretz un alto mando del Ejército. "Siria está más preparada que nunca para la guerra", añadió el jefe de los servicios secretos militares, Amos Yadlin.
Tampoco descarta la jerarquía castrense que los preparativos militares de Siria obedezcan al temor a un ataque aéreo israelí o estadounidense sobre las instalaciones nucleares de Irán, su aliado y protector. Es, tal vez, la mayor preocupación en Israel: que una conflagración con Siria suponga la apertura de otros frentes. Hezbolá entraría en acción y quién sabe cuál sería la actitud de las milicias palestinas.
Incluso se suscitan otras incógnitas. ¿Cómo reaccionarían los drusos del Golán, exultantes mientras Hezbolá lanzaba sus cohetes sobre el Estado sionista?

Thursday, June 07, 2007

Iran esta actuando en todo el medio oriente y planea dominarlo en 2 años, planea una guerra este verano para ello

el siguiente articulo esta escrito por un periodista Irani exiliado que es un buen analista del Medio oriente,en el articulo explica la provocadora estrategia Irani para dominar el medio oriente dentro de los proximos dos años y advierte que los Iranies podrian causar una guerra regional este verano para que su estrategia fructifique
De Kunduz a Gaza: quién está dando problemas y porqué
Por Amir Taheri
Kunduz, norte de Afganistán: una serie de atentados suicida contra civiles y fuerzas de la OTAN rompe la calma de la que la ciudad llevaba disfrutando desde el 2002.
Mandali, este de Irak: terroristas vestidos de uniforme militar se lanzan a la ofensiva, matando a docenas de civiles y volando por los aires unos cuantos edificios. Esto pone fin a la paz de la que la ciudad había disfrutado desde mayo de 2003.
Trípoli, norte del Líbano: un grupo terrorista poco conocido llamado Fatáh al-Islam [victoria del islam] ataca al ejército libanés desde un campamento palestino de refugiados, rompiendo la paz de la que la ciudad ha disfrutado desde 1990.
Península del Jask, Golfo de Omán: un grupo pequeño de buques sin identificar hostiga a una unidad de la Task Force 150, la flotilla compuesta de 21 naciones encabezada por Estados Unidos y encargada de impedir el contrabando de armas en la región del Golfo por misión de Naciones Unidas.
Gaza, territorios palestinos: hombres armados sin identificar rompen un acuerdo de alto el fuego ingeniado por Arabia Saudí entre Hamas y Al-Fatah, provocando lo que parece una guerra civil palestina en ciernes. En el momento adecuado, la Jihad Islámica, que no formaba parte de los Acuerdos de La Meca, reanuda los ataques con misiles contra Israel.
Lo interesante de todos estos incidentes es que ninguno involucra a los sospechosos habituales.
Empecemos por Kunduz, la única ciudad de mayoría pushtún al norte de Afganistán. Los ataques de los que ha sido testigo en los últimos días no procedieron de los Talibanes, nunca tuvieron una base real de apoyo allí. ¿Quién estaba detrás de los ataques? La respuesta es Hizb Islamí, un grupo radical pushtún encabezado por Gulbuddin Hekmatyar. ¿Y desde dónde opera Hekmatyar? Bien, posee un negocio de logística en la República Islámica de Irán, y desde 1992 ha sido protegido, armado y financiado por Teherán.
¿Qué hay de Mandali? Es una ciudad de mayoría chi'í luri, y disfruta de la reputación de ser el lugar más tranquilo de Irak desde la liberación. Es virtualmente imposible que Al Qaeda o cualquier otro grupo terrorista sunní penetre en ella sin ser descubierto inmediatamente. ¿Así que cómo logró la unidad terrorista llegar, matar y largarse? La respuesta puede encontrarse en el hecho de que Mandali se encuentra cerca de la frontera con Irán, y fue esa la dirección hacia la que escaparon los terroristas después de su criminal operación.
En cuanto a Trípoli, la fortaleza de la comunidad musulmana sunita del Líbano, es improbable que el grupo terrorista pudiera encontrar una base genuina de apoyo dentro de la población local. Fath al-Islam, como sabe todo el mundo un actor reciente en la escena libanesa, está compuesto casi exclusivamente de guerrilleros árabes no libaneses. De modo que, ¿cómo entraron estos hombres en el Líbano?
Bien, el Líbano tiene dos vecinos: Israel y Siria. De modo que no es difícil imaginar cómo llegaron estos tipos a Trípoli. ¿Es posible que alguien en Damasco quiera empujar al Líbano hacia una nueva guerra civil sin coordinar con el principal aliado de Siria, la República Islámica en Teherán?
¿Qué hay del juego del gato y el ratón librado por pequeños barcos armados contra las patrulleras de la fuerza multinacional encabezada por Estados Unidos?
Bien, solamente dos flotas presentes en esta parte del torrente se aproximan al Estrecho de Hormuz, la de los Estados Unidos y la de la República Islámica de Irán. ¿No sería lógico asumir que los barcos intimidatorios operan desde la costa iraní y buscan refugio después de desempeñar cada maniobra provocativa?
La lucha en Gaza está también amparada en el misterio. Está claro que el gobierno de Hamas encabezado por Ismail Haniyah no la quería. Pero está igualmente claro que el "Guía Supremo" de Hamas, Jalid Mishaal, que reside en Damasco y escucha a Teherán, cree que se avecina un conflicto entre "los infieles" encabezados por los Estados Unidos y "las fuerzas de la revolución islámica" encabezadas por Irán, y que su movimiento tiene que colocarse en el bando adecuado. En cuanto a la Jihad Islámica, todo el mundo sabe que fue creada mediante dinero iraní a mediados de los años 80 y siempre ha sido el cliente palestino predilecto de Teherán.
Todo esto, por supuesto, puede sonar a pruebas circunstanciales en el presente. Pero una lectura cuidadosa de las declaraciones recientes realizadas por la dirección jomeinista en Teherán demuestran que la República Islámica y sus aliados regionales, incluyendo Siria, Hezbolá, Hamas, Hizb Islami y una docena de grupos radicales menos conocidos, han decidido acatar un mensaje.
Ese mensaje tiene tres puntos.
El primero es que el islam radical en la región no está controlado únicamente por Al Qaeda y sus grupos filiales, y que el movimiento jomeinista y sus clientes siguen siendo tan poderosos como siempre. El segundo punto es que los esfuerzos por parte de Estados Unidos por construir una alianza regional contra Teherán provocarán contraataques jomeinistas por todo Oriente Medio. El tercer punto es que Teherán califica las negociaciones en curso con Washington como el lado diplomático de su campaña general para destruir la Doctrina Bush y expulsar a los Estados Unidos de Oriente Medio.
Los estrategas de Teherán parecen convencidos de que la retirada norteamericana tendrá lugar en cuestión de dos años como máximo. También están decididos a no permitir que Estados Unidos ayude a modelar una alianza regional capaz de amparar un nuevo equilibrio de poderes. Esto creará un vacío en muchas partes de la región, Afganistán sobre todo, Irak, el Golfo Pérsico, el Líbano, los territorios palestinos. Teherán no puede permitir que los grupos radicales rivales, especialmente Al Qaeda y los Talibanes, ocupen el vacío. Por tanto, está intentando colocar a sus aliados y clientes en posiciones estratégicas desde las que reclamar el poder en Kabul, Bagdad y Beirut, entre otros lugares.
Las primeras señales muestran que se nos avecina un verano caliente de conflictos, quizá una guerra a escala total, en Oriente Medio. La percepción de que los Estados Unidos están divididos y son débiles ha animado a los elementos más radicales de toda la región, incluyendo Damasco y Teherán. Con lo que quedó de los presuntos realistas y pragmáticos a la defensiva por todas partes, la agenda radical no tiene retos. Como decía Alí Jamenei, el "Líder Supremo" del movimiento jomeinista la semana pasada, Teherán puede desplegar grupos suicidas de mártires, un arma "muchas veces más fuerte que las bombas atómicas utilizadas en Hiroshima".